Rimac Nevera: Record Guinness en reversa

0

El Rimac Nevera acaba de romper un récord muy peculiar y es que este superdeportivo eléctrico ha roto el Record Guinness por la velocidad más rápida del mundo… en reversa. Sí, sí, este vehículo eléctrico se sumamente veloz y en reversa es incluso más rápido que muchos otros super autos yendo hacia adelante.

Superauto eléctrico

A diferencia de un automóvil con motor de combustión interna, o incluso de algunos automóviles eléctricos, la transmisión del Rimac Nevera no tiene marchas.

Este superdeportivo eléctrico cuenta con cuatro motores eléctricos individuales, los cuales  generan 1914 HP y un par máximo de nada más y nada menos que 2360 Nm.

Y sí, este auto es increíblemente veloz. El Rimac Nevera es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 256 mph (412 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos.

Rompiendo récords

En 1967, el Lamborghini Miura se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo, utilizando todo el poder de su motor V12 para convertirse en el primero en superar la barrera de las 170 mph (273 km/h).

Han pasado varios años desde ese momento y hoy en día el Rimac Nevera acaba de alcanzar la misma velocidad… pero retrocediendo. Inserta emoji de asombro.

En la presencia de Guinness World Records y verificado utilizando datos medidos por Dewesoft, el Rimac Nevera obtuvo el título GUINNESS WORLD RECORDS por la velocidad más rápida en reversa.

Con el acabado Time Attack Edition, este superdeportivo eléctrico alcanzó una impresionante velocidad máxima de 171,34 mph (275.74 km/h).

Matija Renić (Ingeniero Jefe de Programas Nevera, Bugatti Rimac) indicó que durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el auto más rápido del mundo en marcha atrás, pero nos reímos un poco.

Luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo. Nuestras simulaciones mostraron que podíamos alcanzar más de 240 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería: estábamos entrando en un territorio inexplorado, finalizó Renić.

¿Quieres comprar un Rimac Nevera? Como ya sabes, este superdeportivo eléctrico no solo es potente sino que también es exclusivo. De ahí que su precio inicial sea superior a los $2 millones.

Share.
error: