Así puedes enviar mensajes de texto gratis en Perú

0

Los mensajes de texto son la forma más rápida y segura de comunicación en la actualidad y a lo largo del tiempo se han convertido en algo vital para cada uno de nosotros. Existen varias formas de poder enviar mensajes de texto gratis y a continuación te contaremos todo lo que debes conocer al respecto.

Un poco de contexto

SMS es un servicio de telefonía móvil que permite enviar y recibir mensajes de texto. Comúnmente se le conoce como SMS, pero en realidad esas son las siglas de Short Message Service (Servicio de mensajes cortos).

Este servicio se desarrolló a mediados de los años 80, 1986 para ser exactos, y el primer mensaje de texto de la historia fue enviado el 03 de diciembre de 1992.

El primer mensaje de texto de la historia

Fue Neil Papworth (ingeniero de pruebas de Sema Group) quién envió ese SMS; para ello usó su computadora portátil y envió un mensaje de texto que decía Feliz Navidad.

Beneficios

En los últimos tiempos, los mensajes de texto se han convertido en la forma más rápida y segura para comunicarnos, sobre todo porque no se necesita una conexión a internet, a diferencia de los servicios de mensajería instantánea como Messenger, WhatsApp, Telegram, entre otros.

Esto último cobra muchísimo sentido en casos de desastres naturales (sismos, terremotos, inundaciones, por ejemplo); es por ello que los operadores locales ofrecen mensajes de texto gratis para los usuarios que viven en las zonas afectadas por desastres naturales.


Por otro lado, es importante mencionar que la tasa de apertura de los SMS es de 98%; esto quiere decir que abrimos casi todos los mensajes de texto que recibimos.

Este no es un dato menor, sobre todo si tomamos en cuenta que en promedio abrimos uno (01) de cada cinco (05) correos electrónicos que recibimos en nuestro día a día.

¿Por qué pasa esto? La respuesta es relativamente simple. Los correos electrónicos suelen ser bastante largos, mientras que los mensajes de texto suelen ser bastante cortos.

Los correos electrónicos suelen ser bastante largos

En promedio, leer un mensaje de texto toma alrededor de 05 segundos, mientras que leer un correo electrónico muchas veces puede tomar varios minutos.

Como puedes ver, el uso de mensajes de texto es vital en caso de emergencias y es muy importante para negocios; a continuación te contaremos cómo puedes enviar mensajes de texto gratis.

Envío completamente gratuito

El envío gratuito de SMS se puede dar de forma rápida y sencilla desde enviarsms.org; esta última es una web que permite el envío de mensajes de texto gratis en cualquier momento del día.


Además, en ella también podrás encontrar información relacionada al uso de SMS para diferentes tipos de negocios; esto último es muy importante, sobre todo si tienes una empresa o negocio y quieres comunicarte con tus usuarios o clientes.

Por último, recuerda darle un buen uso a los mensajes de texto. No hagas spam e intenta comunicar tu mensaje con claridad; mientras más claro y preciso sea el mensaje, mayor será el impacto que tendrá en la persona que lo lea.

Share.
error: