El futuro es ahora para Elon Musk. El CEO de Tesla presentó el Tesla Cybercab en un evento denominado We, Robot, en el cual también se presentaron la Tesla Robovan y el robot Tesla Optimus. El taxi del futuro llega con un diseño futurista y prestaciones que, según Musk, cambiarán el mundo en el que vivimos.
El taxi del futuro
El Tesla Cybercab tiene un diseño futurista, con puertas que se abren hacía arriba y con una cabina que podría transportar a un máximo de 2 pasajeros, además de una maletera que parece tener una gran capacidad.
Este vehículo eléctrico ha sido creado para que los ocupantes que sean transportados de forma segura de un punto a otro, sin tener que preocuparse de manejar.
Decimos esto porque el vehículo no tiene un volante ni tampoco pedales, pero sí una pantalla táctil de gran tamaño. Sí, hablamos de un vehículo eléctrico con conducción autónoma.
El concepto es bastante simple. Desde la pantalla antes mencionada se elige el destino deseado y listo. Y sí, también podrás usar la pantalla para ver contenido como series o películas.
No se mencionó mucho respecto al rango que ofrecerían las baterías del Cybercab, pero Musk adelantó que el vehículo se carga por inducción (de forma inalámbrica) y es por ello que se logra ver un enchufe en el exterior del taxi del futuro.
Ahora mismo no hay más información respecto al Cybercab, ya que los vehículos que fueron mostrados eran prototipos construidos específicamente para el evento We, Robot.
Precio del Tesla Cybercab
Según Elon Musk, la producción del Tesla Cybercab debería iniciar en el año 2026, aunque también admitió que eso podría retrasarse hasta el año 2027.
Respecto a su precio, el magnate estadounidense indicó que el Tesla Cybercab costaría menos de $30,000. Ya veremos si Musk y Tesla cumplen su palabra.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com