Review ASUS ROG Strix Scar G18: ¿Vale la pena?

0

Quien te haya dicho que el tamaño no importa te mintió y la ASUS ROG Strix Scar G18 es una prueba de ello. Esta laptop viene con una gigantesca pantalla (18 pulgadas para ser exactos), así como también un procesador increíblemente potente y luces RGB para más FPS. A continuación te contaré mi experiencia con una laptop que, desde mi punto de vista, es casi perfecta.

Unboxing

La caja de la ASUS ROG Strix Scar G18 incluye:

  • 1 ROG backpack (mochila)
  • 1 Mouse ROG Gladius III Gamer
  • 1 Armor Cap personalizable
  • 1 Adaptador de carga 330W (20V, 16.5A)

Nota: Mi unidad de prueba era el modelo G834J (2023) y vino con 2TB de almacenamiento (PCIe 4.0 NVMe M.2), así como también con 32GB RAM DDR5 (expansible hasta 64GB en 2 slots).

Ficha técnica de la ASUS ROG Strix Scar G18

PROCESADOR Intel Core i9-13980HX
@2.2-5.6Ghz
10 nm
24 núcleos
8 núcleos P
16 núcleos E
Caché 36MB
PANTALLA 18”
IPS
ROG Nebula Display
2560 x 1600
16:10
240Hz
500 nits
G-Sync
Pantone
Dolby VISION
RAM Hasta 64GB DDR5
Doble canal
@4800Mhz
ALMACENAMIENTO Hasta 4TB
PCIe 4.0 NVMe M.2
GPU NVIDIA GeForce RTX 4090
16GB GDDR6
4 nm
BATERÍA 5800mAh
90Wh
CONECTIVIDAD Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
AUDIO 4 altavoces
Smart AMP
Dolby ATMOS
SOFTWARE Windows 11
Armoury Crate
MyASUS

Lo que me gustó

Todo, casi (literal). Empezaré por el diseño porque es algo que a mí me llamó poderosamente la atención y es que a donde sea que veas vas a encontrar algo que te llame la atención.

Y hablando de aspectos llamativos, queda claro que las luces RGB de esta laptop llaman muchísimo la atención, al mismo tiempo que le dan ese look gamer que absolutamente todo jugador desea en un producto de este tipo.

El teclado es de tipo chiclet, incluye 5 Hot Keys y es retroiluminado. La sensación al tipear no es nada de otro mundo, pero lo importante aquí es que puedes personalizar el color de cada tecla mediante software.

También me gustó la pantalla y no solo por tamaño. De hecho, es la primera vez que pruebo una laptop con una pantalla de estas dimensiones (18 pulgadas) y debo admitir que mi experiencia fue excelente.

Jugar y editar contenido en una pantalla como la de la ASUS ROG Strix Scar G18 fue todo un placer visual y es que sus colores, resolución y tasa de refresco prácticamente no tienen competencia.

Se nota que ASUS ha invertido bastante tiempo en la calibración de esta pantalla, ya que por defecto se ve excelente. Eso sí, también hay una opción (GameVisual) desde la cual puedes calibrar la pantalla, pero para eso necesitarás el calibrador X-Rite i1Display Pro.

Además, la gran experiencia visual se ve potenciada por un sistema de sonido con 4 altavoces que admiten audio envolvente virtual de 5.1 canales, así como también certificación Dolby ATMOS.

Este sistema de sonido utiliza tecnología Smart AMP, la cual incrementa el volumen hasta en 350% al mismo tiempo que mejora la claridad del sonido y lo mantiene libre de distorsión, o al menos eso es lo que afirma ASUS.

No puedo confirmar lo mencionado por ASUS, pero lo que sí puedo decir es que el sistema de sonido de esta laptop suena increíble. De hecho, debe ser el mejor sistema de sonido que he probado en un laptop hasta la fecha.

¿Mencioné que la ASUS ROG Strix Scar G18 tiene como corazón y cerebro al procesador Intel Core i9-13980HX? Además, este procesador viene acompañado de 32GB RAM y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 con 16GB GDDR6.

Esta combinación de hardware es impresionante y no hay prácticamente ninguna tarea (juego, benchmark, app de edición de contenido) que esta laptop no pueda manejar. Sí, sí, es una bestia.

Ya para cerrar, también me gustó el software que viene pre-instalado en esta laptop y no hablo de Windows 11, sino de Armoury Crate. Esta suite permite personalizar absolutamente todos los aspectos visuales y funcionales de la ASUS ROG Strix Scar G18.

Podrás configurar las Hot Keys, el color de las teclas del teclado, el rendimiento del procesador (Windows, Silencio, Rendimiento, Turbo, Manual), la calibración de la pantalla, así como también el rendimiento de la GPU (Estándar, Modo Eco, Optimizado, Ultimate).

Easter eggs

Esta laptop viene con varios easter eggs (huevos de pascua). Para empezar la caja incluye un Armor Cap personalizable, el cual se puede instalar en la parte trasera de forma magnética.

Además, si te fijas bien podrás ver varias letras en alto relieve en la parte trasera de la laptop. Obviamente, este es un easter egg de la división gamer de ASUS (REPUBLIC OF GAMERS).

El mouse que viene en la caja de esta laptop tiene luces RGB y en la parte izquierda del mismo se pueden leer varios lemas como DARE TO LEAP, así como también el modelo del mouse (ROG GLADIUS III GAMER).

Lo que no me gustó

Una que otra cosita, pero nada dramático. Para empezar, esta laptop viene con una batería Li-Po de 90Wh (modelo C41N2109) y recargarla al 100% toma alrededor de 90 minutos, mientras que el 0-50% toma alrededor de 28 minutos.

En mis pruebas, esta batería me dio alrededor de 2 horas en uso mixto (streaming, edición, juegos, ofimática), pero si la usas únicamente para jugar te aseguro que morirá en alrededor de 90 minutos.

Valgan verdades, los gamers profesionales/competitivos (para quién está pensada esta laptop) siempre mantienen sus laptops conectadas a la corriente, así que las cifras antes mencionadas son meramente referenciales.

Por otro lado, el adaptador de carga que viene incluido en la caja es bastante pesado (alrededor de 900 gramos) y transportarlo junto a los 3.1 Kg de la Scar G18 puede llegar a ser un poquito incómodo.

Queda claro que esta no es una de esas laptops que brindan una portabilidad increíble, pero ten en cuenta que muy pocas laptops en le mercado local ofrecen el rendimiento y entretenimiento que ofrece la Scar G18.

Impresiones finales

Como te habrás dado cuenta, la ASUS ROG Strix Scar G18 me gustó bastante y considero que es uno de esos productos a los cuales es casi imposible encontrarle peros.

De hecho, mis únicos peros están relacionados a la autonomía y el gigantesco adaptador de carga de esta laptop, pero esto es algo común en prácticamente todas las laptops para gamers (desde las más económicas hasta aquellas con precios más elevados).

¿Vale la pena? Sí, siempre y cuando seas un gamer competitivo/profesional o un editor de contenido sin límite de presupuesto, ya que la ASUS ROG Strix Scar G18 cuesta S/17,999 en Perú.

Y ¿qué pasa si soy un usuario promedio con altos ingresos? Bien por ti, felicitaciones, pero considero que un usuario de este tipo no le sacará provecho a una laptop como esta.

Habiendo dicho eso, e independientemente del tipo de usuario que seas, te aseguro que no te arrepentirás si compras la ASUS ROG Strix Scar G18. Si tienes el dinero, ve por ella sin dudarlo.

Notas: Equipo cedido por ASUS Perú; ASUS Perú no tuvo una vista previa de este artículo antes de su publicación.

Resumen

8.8 Muy bueno

La ASUS ROG Strix Scar G18 ofrece un rendimiento que rivaliza con lo que ofrecen desktops personalizados. Además, tiene un sistema de sonido espectacular, así como también un diseño y una pantalla que todo gamer sueña con tener.

  • Diseño 8.5
  • Pantalla 9.5
  • Software 8.5
  • Audio 9.5
  • Rendimiento 9.5
  • Autonomía 7.5
Share.
error: