Xiaomi acaba de dar el gran golpe. Así es, la firma china acaba de anunciar su ingreso oficial al mercado de autos eléctricos, luego de varios meses de rumores y suposiciones. De esta manera, Xiaomi ingresa a un mercado super competitivo, donde el reinado de la firma estadounidense Tesla parece no tener fin.
Anuncio oficial
La firma china ha oficializado su ingreso al mercado de autos eléctricos (EV) al registrar su nueva marca llamada Xiaomi EV Company Limited. Así lo anunció la popular firma china en comunicado en su blog oficial:
Xiaomi Corporation anunció hoy que Xiaomi EV Company Limited ha completado el registro comercial con un capital registrado de 10,000 millones de RMB ($1,551 millones).
Lei Jun (fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi) es el representante legal de Xiaomi EV Company Limited. Esto marca un hito clave de la muy esperada iniciativa de vehículos eléctricos inteligentes (EV) que ha entrado oficialmente en una fase de desarrollo sustancial.
¿Cuándo podremos ver el primer Xiaomi Car?
Eso es algo que solamente Xiaomi podría contestar, pero nosotros nos animamos a decir que el primer Xiaomi Car verá la luz a mediados del próximo año (2022).
Ahora bien, es muy probable que ese primer Xiaomi Car sea solo un auto concepto y no un modelo de producción; ya saben, es muy común que los fabricantes muestren sus avances en determinadas fechas, previo al lanzamiento comercial de sus productos.
La misma práctica se aplica en el mercado de autos eléctricos. Habiendo dicho eso, creemos que el primer auto eléctrico de Xiaomi se pondrá a la venta aproximadamente en el año 2023, mientras que las entregas se darían varios meses después.
Por ahora, estas solo son suposiciones, pero lo que sí sabemos es que ya hay un equipo de 300 personas trabajando en Xiaomi EV Company Limited; esto demuestra el compromiso que la firma china tiene con su nuevo emprendimiento.
Tesla es el rey
Por otro lado, el mercado de autos eléctricos a nivel mundial ha crecido de forma impresionante en la última década; las ventas se han visto impulsadas por el desarrollo de nuevas tecnologías.
En el 2010 habían alrededor de 17,000 autos eléctricos en las calles y, según Canalys, en el H1 2021 (enero-junio) se vendieron más de 2.6 millones de autos eléctricos a nivel mundial.
Eso sí, el mercado de autos eléctricos es dominado por Tesla. La compañía del magnate Elon Musk cuenta con una participación de mercado de 15%, así que Xiaomi tendrá una difícil tarea si es que quiere competir de tú a tú con Tesla y los demás jugadores de este mercado.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com