Huawei presentará 01 smartphone plegable y los Mate 50 el próximo año

0

Huawei parece tener grandes planes para el 2022. Según un nuevo reporte, la firma china ha confirmado que el próximo año presentará 01 smartphone con pantalla plegable. Además, los Huawei Mate 50 también verán la luz en el 2022; eso sí, lamentablemente, es muy probable que estos smartphones solamente sean lanzados en China.

Grandes planes

Según My Drivers, Huawei tiene grandes planes para el próximo año:

Al comunicarse con los medios en Rumania hace unos días, Derek Yu (presidente del negocio de consumo de Huawei en Europa Central y Oriental, Europa del Norte y Canadá) reveló que el nuevo modelo Mate está listo y se espera que se lance en 2022.
Yu también mencionó que el nuevo smartphone con pantalla plegable se anunciará el próximo año; los nuevos Mate deberían ser la serie Mate 50.
En cuanto al smartphone con pantalla plegable, se cree que será el Mate V; este último tiene un diseño muy similar al Samsung Galaxy Z Flip3 y al Motorola Razr (2da. generación).
¿Versiones globales?

Esta es una pregunta que todos los fanáticos de Huawei se vienen haciendo desde hace mucho tiempo atrás y es que varios smartphones de la firma china no se han comercializado a nivel global debido al veto comercial impuesto por los Estados Unidos.

Ahora bien, sabemos que Huawei planea lanzar su sistema operativo HarmonyOS 2 a nivel global el próximo año y esto podría significar que el Mate V y los Mate 50 saldrían de China.


Esto último es algo que no podemos confirmar ahora mismo. Es más, siendo realistas, ahora mismo Huawei vive una situación muy complicada en el mundo de los smartphones.

Las ventas de sus smartphones están en caída libre desde hace varios meses atrás y creemos que sus nuevos smartphones también correrán la misma suerte, es decir que, lamentablemente, se comercializarán únicamente en territorio chino.

En cualquier caso, esperamos equivocarnos y desde ya estamos cruzando los dedos para que la situación de la firma china tome un rumbo distinto el próximo año, soñar no cuesta nada.

Share.
error: