La película Spider-Man: No Way Home (Spider-Man Sin Camino A Casa) se estrenará en Perú el próximo 15 de diciembre de 2021 y la pre-venta de entradas inició hoy 29 de noviembre a las 00:00. Muchos fanáticos no han podido conseguir entradas, debido al colapso de las páginas web de las principales cadenas de cines en Perú, y ahora se hacen la pregunta: ¿Es seguro comprar entradas de revendedores? La respuesta a esa pregunta, y más, está en las siguientes líneas.
Pre-venta
La pre-venta de entradas para la película Spider-Man No Way Home (Spider-Man Sin Camino A Casa) resultó ser, como todos suponíamos, un completo dolor de cabeza.
Las páginas web y aplicaciones móviles de las principales cadenas de cines en Perú colapsaron y el desazón de los fanáticos no se hizo esperar; es por ello que las redes sociales de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis se han llenado de comentarios/quejas en las últimas 07 horas.
En cualquier caso, cientos de fanáticos han podido conseguir las ansiadas entradas, mientras que otros no han tenido tanta suerte y ahora están pensando comprar entradas a los revendedores.
Proceso de compra
Para responder la pregunta que plantea el título de este artículo, primero debemos empezar por conocer cómo funciona la compra de las entradas al cine; el proceso que les comentaremos a continuación aplica para cualquier película en el cine y para cualquier tipo de entrada (Prime, regular, premium, 4D, etcétera).
Lo primero es hacer la compra de la entrada, para ello se siguen los pasos que la página web o la aplicación del cine indiquen; una vez realizado el pago, te llegará un email que indica información sobre la película (nombre, complejo, sala, horario, entre otros), pero lo más importante es que ese email contiene un código QR, que viene a ser tu entrada digital para el cine.
Ese código QR es vital, ya que en la entrada al cine lo escanearán y podrán ver tu compra (número de entradas, si compraste un combo en dulcería, función de la película, asientos, entre otros).
Y he ahí el tema. Si compras 01 entrada, te llega 01 email con 01 código QR; si compras 02 entradas, te llega 01 email con 01 solo código QR, si compras 03 entradas, te llega 01 email con 01 solo código QR y así sucesivamente.
¿Es seguro comprar entradas de revendedores?
La respuesta a esa pregunta es: depende. ¿Quién te va a vender la entrada? ¿Un amigo o un completo desconocido? Si la respuesta es lo primero, entonces podríamos decir que estás a salvo, pero ojo que aquí hablamos de una persona de confianza, no del amigo del amigo de un conocido de la prima de tu ex.
Por otro lado, si te la va a vender un desconocido, entonces no te recomendaríamos comprar esa entrada; en gran parte porque no es una persona de confianza, pero sobre todo porque no vas a tener forma de reclamarle nada a esa persona en caso pase algo.
Además, este revendedor podría no hacer sus ventas de buena fe y podría estar enviando el mismo código QR a varias personas y esas personas, emocionadas por adquirir las entradas, no habrían pensado en ello. Ahora bien, si este revendedor acuerda ir contigo al cine y ambos entran juntos, ya que escanearán el código QR y validarán cuantas entradas se compraron y cuantas personas ingresan, entonces ahí cambia un poco la cosa.
Comprar entradas para Spider-Man: No Way Home, o para cualquier otra película, a revendedores es una decisión personal y esperamos que la información antes mencionada te ayude, de alguna forma u otra, a poder tomar esa decisión.
¿No te quieres perder lo último en noticias sobre tecnología?
Entonces… ¡Únete a nuestro canal oficial en Telegram! 👇
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com