OSIPTEL revela que en julio y agosto se firmaron más de 4,89 millones de contratos cortos

0

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) acaba de anunciar que más de 4,89 millones de contrataciones de servicios móviles y fijos fueron emitidos empleando contratos cortos en julio y agosto. Para ello, el ente regulador ha publicado un comunicado en el que detalla información relevante respecto al uso de este tipo de contratos.

¿Qué son los contratos cortos?

Los contratos cortos (contratos tipo) se crearon con el propósito de hacer más sencillo y amigable el detalle sobre las condiciones establecidas respecto a los servicios contratados.

Esta nueva versión de contratos deja atrás a los antiguos modelos de contrato, que consolidaban hasta 13 páginas de información redactada en un lenguaje muy complejo y técnico.

Anuncio oficial

OSIPTEL ha publicado el siguiente comunicado en su página web oficial:

En julio y agosto, más de 4,89 millones de contrataciones de servicios móviles y fijos fueron emitidos por las empresas operadoras Telefónica, Claro, Entel y Bitel, a través de contratos cortos (contratos tipo).
La masificación en la adopción del uso del contrato corto registró una participación de 97% en julio y agosto, superando así la participación del 83% de junio, según la información proveniente de las compañías de telecomunicaciones.

Además, el comunicado de OSIPTEL también revela la implementación de este tipo de contratos por parte de los operadores locales:

Las empresas Claro, Entel y Bitel indicaron que en julio y agosto emplearon los contratos cortos en todas sus contrataciones, siendo 1,42 millones de contratos cortos emitidos por Claro, seguidos por 1,19 millones de contratos cortos de Entel y poco más de 1,02 millones de contratos cortos de Bitel.
En cambio, Telefónica informó que emitió 635,534 contratos cortos en julio y 626,858 contratos cortos en agosto, equivalentes al 90% y 91% del total de sus contrataciones, respectivamente.

Es importante mencionar que el uso de contratos cortos (contratos tipo) es obligatorio desde el pasado mes de abril de 2021 y desde entonces se han emitido más de 9,84 millones de este tipo de contratos para la prestación de servicios como telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga.

Share.
error: