El uso de stickers en WhatsApp se ha convertido en una de las formas de comunicación más populares de los últimos tiempos, debido a que nos permiten comunicarnos sin necesidad de utilizar muchas palabras. En ese sentido, uno de los personajes más populares en los stickers ha sido Rohee, más conocida como la niña coreana de WhatsApp, debido a su graciosa y peculiar forma de gesticular. Rohee se ha vuelto muy famosa a nivel mundial, pero ahora sus padres han tomado una decisión que, de no ser respetada, podría traerte serios problemas legales.
¿Quién es Rohee?
Rohee es una pequeña de tan solo cuatro años de edad, nacida en Corea del Sur, y su historia comenzó con su cuenta en Instagram en donde su madre compartía imágenes de su hija. Pasó el tiempo y Rohee comenzó a llamar la atención gracias a sus tiernos gestos en cualquier situación; de esta manera, y tal vez sin querer, Rohee se volvió toda una influencer.
Habiendo dicho eso, estamos seguros que muchas personas no la conocen por su nombre ni porque es una influencer, sino porque en algún momento han enviado y/o recibido un sticker de ella en WhatsApp.
Sí, los stickers tan graciosos con el rostro de Rohee son muy populares en redes sociales, es por ello que la influencer es conocida como la niña coreana de WhatsApp.
Adiós a la niña coreana de WhatsApp
Hasta aquí todo bien, pero ahora los padres de Rohee han tomado la decisión de limitar el uso que se le da a las imágenes de su hija. Según El Universal, esta decisión es netamente comercial:
Debido a que diversas marcas la han buscado para que sea el rostro de algún campaña o producto, la reproducción de las fotografías de Rohee podría significar el rompimiento a uno de los contratos y, en consecuencia, una demanda a quien no respete esta petición.
El Universal también señala las consecuencias que podría traer el uso indebido de las imágenes de la popular influencer:
Aunque esta advertencia va dirigida para aquellos que reproduzcan las imágenes con fines lucrativos o comerciales, es probable que, si su madre desea registrar el nombre y rostro de su hija, todos los usos no autorizados de la pequeña sean prohibidos y desaparezcan paulatinamente. Algo que, de acuerdo con los términos de servicio de WhatsApp, podría detectarse como distribución indebida de propiedad intelectual, por lo que podrían bloquearse o eliminarse todas las paqueterías que almacenen stickers de Rohee.
Esto quiere decir que si usas la imagen de Rohee, sin consentimiento de las marcas relacionadas a la influencer, podrías meterte en serios problemas legales; bien reza el refrán Guerra avisada no mata gente, luego no digas que no te avisamos.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com