El fin de semana pasado, Will Smith estuvo en las primeras planas de todos los medios y no por las mejores razones. Smith ganó el Oscar a Mejor Actor (2022), por su actuación en King Richard, pero eso es irrelevante en comparación al golpe que le propinó el actor a Chris Rock; pues bien, para sorpresa de muchos, Will Smith acaba de anunciar su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Adiós a la Academia
Según The Hollywood Reporter, Will Smith ha emitido un comunicado que indica lo siguiente:
He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables.
La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris Rock, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa.
Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine.
Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada.
Nuestra opinión
Esta, sin duda alguna, es una decisión que muchos no esperábamos y estamos seguros que pronto tendremos más noticias al respecto; después de todo, la Academia aún está evaluando el caso que involucra a Smith.
Habiendo dicho eso, el timing de este anuncio es bastante interesante, por decir algo, y nos deja con una interrogante: ¿Habría renunciado Will Smith a la Academia si no hubiera ganado el Oscar la semana pasada?
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com