Los Recursos Humanos (RRHH) son vitales para las empresas y muchas veces desconocemos su importancia. A continuación te contaremos porqué los RRHH son tan importantes y también te contaremos porqué es vital tener un partner estratégico para la gestión de RRHH.
¿Qué son los Recursos Humanos?
Los Recursos Humanos (RRHH) se refieren al grupo formado por todos los empleados de una empresa; entiéndase por recurso a los medios que permiten cumplir un objetivo y humano a las personas que forman parte de la planilla de una empresa.
Además, también se le conoce con este nombre al área que se encarga de gestionar todo lo vinculado a las contrataciones o despidos de empleados en una empresa.
Beneficios
Contar con un área de Recursos Humanos otorga los siguientes beneficios a las empresas:
- Ejerce un papel fundamental a la hora de que el personal se comporte de la forma adecuada y, por tanto, se alcancen los resultados esperados
- Soluciona los problemas que pueden surgir en torno a los empleados, permitiendo así que estos se encuentren a gusto, estén satisfechos con el ambiente de trabajo y con el trato recibido; esto, a su vez, hace que los trabajadores tengan un mejor desempeño
- Fija planes, proyectos y medidas en búsqueda de conseguir incentivar y motivar a los empleados; el éxito de estos planes hace que los empleados tengan un mejor rendimiento y el resultado general es el crecimiento de la empresa
Es importante mencionar que los profesionales que están al frente del área de RRHH son los que se encargan de seleccionar a los empleados más cualificados, con más experiencia y que mejor servicio prestarán
Esto último es vital para cualquier empresa, ya que son los empleados quiénes hacen grandes a las empresas y no al revés.
El mejor partner estratégico
Agorarrhh.com busca mejorar el rendimiento y la rentabilidad de las empresas. Ágora Recursos Humanos SL cuenta con más de 30 años de experiencia y está enfocada en el Cliente y la Calidad de Servicio.
Para lograr eso es muy importante tener en cuenta la Gestión Integral del Expediente; esto último permite optimizar la rentabilidad, ya que Ágora actúa como un Departamento de Formación externo.
En ese sentido, Ágora realiza las siguientes funciones:
- Ayuda a adecuar la formación para darle la máxima rentabilidad
- Orienta sobre un consumo racional y optimizado del crédito
- Realiza el control administrativo de los requisitos de cofinanciación privada y colectivos prioritarios
- Tramita las modificaciones fiscales o societarias ante la Fundación Estatal antes Tripartita
Entre otras varias funciones, Ágora también ayuda en la Contabilización de la formación bonificada; obviamente, este es un tema técnico y requiere mucha atención.
Es importante mencionar que, a efectos contables, la bonificación puede considerarse como una subvención (ojo, solo a efectos contables), por lo que se debe contabilizar de la siguiente manera:
La factura de formación, emitida por el proveedor de formación, debe contabilizarse en la cuenta «649. Otros gastos sociales». No obstante, esta cuenta deberá renombrarse y llamarse “Formación Profesional para el empleo”.
Esto último es muy importante y es aquí donde se puede cometer un grave error a la hora de contabilizar la formación bonificada; es aquí donde Ágora ayuda a las empresas.
La recomendación es crear una subcuenta, por ejemplo la 649.1, para toda la formación bonificada con la denominación “Formación Profesional para el empleo”; es ahí donde se deberían incluir todas las facturas de formación que nos bonifiquemos.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com