La Lenovo Yoga Slim 7 Pro X es una de las laptops más interesantes que Lenovo ofrece en Perú y tuve la oportunidad de probarla por alrededor de 3 semanas. A continuación te contaré mi experiencia de usuario y responderé la pregunta que plantea el título de este artículo; sí, sí, a mí tampoco me gusta el larguísimo nombre que le han puesto.
Unboxing
La Yoga Slim 7 Pro X viene en la típica caja de cartón en la que vienen la gran mayoría de laptops, pero dentro de esa caja encontramos una caja bastante más elegante.
La caja incluye varios documentos que nadie lee (garantía, guía de inicio rápido, por ejemplo), así como también un adaptador de carga de 100W (USB-C).
La experiencia de unboxing puede parecer un tanto austera, pero ese no es el caso, ya que la gran mayoría de laptops incluyen exactamente lo mismo en sus cajas, llámese un adaptador de carga y nada más.
Diseño y pantalla
El diseño de la Yoga Slim 7 Pro X es espectacular. Prácticamente el 100% de la laptop está fabricado en aluminio (salvo la tapa inferior) y esto le otorga un look and feel bastante premium.
La tapa superior de la laptop, la cual está detrás de la pantalla, tiene el logotipo de Lenovo, así como también el logotipo de YOGA; ambos logotipos tienen un acabado metálico que se ve muy bien.
La laptop pesa alrededor de 1.45 kilogramos, lo cual la convierte en un producto bastante ligero que fácilmente podrías llevar en una mochila o en un bolso.
El frente está dominado por una pantalla de la cual te contaré más adelante, además de un teclado que otorga una buena sensación al momento de tipear (el teclado es retroiluminado con luz de color blanco).
Además, también al frente, tenemos los altavoces y el trackpad. Este último tiene unas dimensiones bastante generosas y tiene un acabado de cristal (vidrio) que le suma mucho puntos en cuanto a diseño y sensaciones se refiere.
Al lado izquierdo tenemos 2 puertos USB-C 3.2 (ambos son compatibles con DisplayPort 1.4a y uno de ellos se puede utilizar para cargar la batería) y 1 puerto USB-A 3.2.
Por último, al lado derecho encontrarás el botón de encendido, 1 puerto USB-A 3.2, jack para audífonos/micrófono y un switch que te permitirá activar/desactivar la webcam.
Respecto a la pantalla, esta tiene 14.5 pulgadas, utiliza tecnología IPS LCD y tiene resolución 3K (3072 x 1920 píxeles para ser exactos); además, tiene certificación Dolby VISION, tasa de refresco de 120Hz y puede alcanzar 400 nits de brillo máximo.
Sí, sí, sé que es mucha información técnica, pero a modo de resumen te puedo decir que la pantalla de esta laptop es increíble en todos los sentidos de la palabra.
Probé la pantalla en diferentes condiciones de luz, tanto en interiores como en exteriores, y en todos los casos la experiencia fue satisfactoria, aunque es cierto que este producto está pensado para ser utilizado en interiores y no bajo la luz del sol.
Para resumir esta parte, la pantalla de la Lenovo Yoga Slim 7 Pro X es increíble y no tengo ninguna queja al respecto; es más, me animo a decir que es una de las mejores pantallas que puedes conseguir en el rango de precio en el que compite esta laptop.
Software y audio
La Yoga Slim 7 Pro X viene con Windows 11 pre-instalado (versión 22H2), así como también con varias apps propias de Lenovo, aunque considero que podrías prescindir de algunas de ellas.
Por ejemplo, Lenovo Vantage es una app que te muestra el estado del hardware y software de tu laptop y lo hace de forma clara y sencilla, pero no es una app que vas a utilizar todos los días.
Por otro lado, Lenovo Smart Appearance te permite personalizar la webcam (cambiar el fondo, aplicar filtros al rostro, entre otras funciones) y considero que te ayudará en algunas situaciones.
Por último, esta laptop viene con AMD Radeon Software pre-instalado, el cual te permitirá acceder a estadísticas de juegos, actualizar los drivers de la GPU, entre otros.
Respecto al audio, esta laptop tiene 2 altavoces estéreo firmados por Harman (2W de potencia) y cuenta con certificación Dolby ATMOS; de hecho, viene con una app específica para personalizar la experiencia con Dolby ATMOS.
Los altavoces de la Yoga Slim 7 Pro X ofrecen una experiencia de audio correcta y no mucho más que eso; personalmente, considero que el audio es el punto más flaco de esta laptop.
Procesador, RAM y GPU
Mi unidad de prueba tenía el procesador AMD Ryzen 7 6800HS Creator Edition, 16GB RAM LPDDR5 @6400Mhz, SSD de 512GB y gráficos integrados AMD RADEON (2GB LPDDR5 @800Mhz).
El procesador Ryzen 7 6800HS Creator Edition (8 núcleos, 16 hilos) está fabricado bajo una arquitectura de 6nm, corre a 3.2Ghz y tiene un TDP de 35W (Thermal Design Power).
Es importante mencionar que esta laptop se puede configurar con hasta 32GB RAM, gráficos dedicados de 4GB (NVIDIA GeForce GTX 1650 o RTX 3050) y procesador AMD Ryzen 9 6900HS Creator Edition.
Notas: La RAM está soldada la placa base y no se puede reemplazar; solo hay un (1) slot para SSD (soporta hasta 1TB).
Benchmarks
Los benchmarks son tests que permiten medir el rendimiento de un sistema y la Yoga Slim 7 Pro X obtuvo los siguientes resultados:
- 3DMARK Time Spy – 2838 puntos
- CINEBENCH (Single Core) – 1028 puntos
- CINEBENCH (Multi Core) – 11615 puntos
Estos puntajes son altos y demuestran lo potente que es esta laptop; valgan verdades, el puntaje que obtuvo en CINEBENCH es similar al que obtuvo la AMD Gaming Experience PC que probé hace algunas semanas atrás.
Esto último habla muy bien de la Yoga Slim 7 Pro X, ya que la AMD Gaming Experience PC es una torre con un sistema de refrigeración dedicado y aún así esta laptop obtuvo puntajes similares en CINEBENCH.
Rendimiento y autonomía
Mi experiencia ha sido muy buena y no hay prácticamente ninguna tarea o app que pueda poner en aprietos a la combinación de hardware y software que ofrece la Yoga Slim 7 Pro X.
Ni siquiera Premiere Pro pone en jaque a esta laptop (siempre y cuando estés conectado a la corriente); de hecho, edité un video en 4K30 sin ningún problema (la duración del video fue de 18’24” y exportarlo tomó alrededor de 17 minutos).
Donde sí se queda un poco corta es en gaming y es que, como mencioné anteriormente, mi unidad de prueba no vino con gráficos dedicados, lo cual terminó limitando la experiencia con títulos pesados.
Por ejemplo, Genshin Impact corre a un máximo de 26FPS en resolución 3K (3072×1920); si quieres tener una mejor experiencia, hasta 52FPS, tendrás que jugar en el Modo Ventana (1920×1200).
Por otro lado, títulos menos exigentes como Asphalt 9, Overwatch, Valorant o Call of Duty: Warzone corren por encima de 120FPS sin ningún problema; así que no todas son malas noticias en cuanto a gaming se refiere.
Respecto a la autonomía, con uso mixto (varias ventanas de Chrome, editor de textos y otras apps ligeras) no tendrás problema en llegar a las 4.5 horas sin necesidad de conectar el adaptador de carga.
Eso sí, la batería apenas y llegará a las 2 horas si es que estás jugando o realizando tareas más pesadas (edición de fotografías o video con apps de la suite Adobe, por ejemplo).
Por otro lado, ten presente que el rendimiento al estar conectado a la corriente es bastante superior en comparación al rendimiento con uso de batería; de hecho, te recomiendo la primera opción si es que deseas jugar o editar fotografías/videos.
Ya para cerrar, respecto a conectividad, esta laptop viene con Bluetooth 5.1 y es compatible con tecnología Wi-Fi 6, así como también con Wi-Fi 6E.
El rendimiento en cuanto a conectividad se refiere fue bastante bueno, aunque los valores registrados para descarga/carga (download/upload) dependen de varios factores (operador, velocidad de conexión contratada, etcétera).
Impresiones finales sobre la Lenovo Yoga Slim 7 Pro X
Mi experiencia con la Lenovo Yoga Slim 7 Pro X ha sido bastante buena. Esta laptop tiene un diseño que jala muchas miradas y su procesador es capaz de ejecutar prácticamente cualquier tarea o juego.
Además, su pantalla es de lo mejor que vas a encontrar en el mercado ahora mismo y es perfecta para juegos, edición de video, así como también para disfrutar de contenido multimedia.
El audio no es nada increíble (aunque tampoco esperaba mucho de una laptop delgada como esta) y los gráficos integrados se quedan cortos si es utilizas esta laptop únicamente para juegos o para tareas que sí o sí necesiten gráficos dedicados.
¿Vale la pena comprar la Lenovo Yoga Slim 7 Pro X? Todo depende del precio al que la consigas y es que S/4899 es un precio que no todo el mundo puede pagar.
View this post on Instagram
No contar con gráficos dedicados en este rango de precio me parece un poco extraño, pero ten en cuenta que muchas laptops que tienen eso suelen sacrificar ciertas características (peso, diseño, resolución de pantalla) en búsqueda de un mejor rendimiento gráfico.
Estos sacrificios también se hacen para ofrecer un producto con precio competitivo; de hecho, esta laptop se puede configurar con gráficos dedicados y también existen otras marcas con características similares, pero el precio en todos los casos es bastante superior a S/4899.
Habiendo dicho eso, si lo que buscas es una laptop con excelente diseño, increíble pantalla y potente procesador, entonces la Lenovo Yoga Slim 7 Pro X sí o sí debería estar dentro de tu lista de compras.
Notas: Equipo cedido por AMD LATAM; AMD LATAM no tuvo una vista previa de este artículo antes de su publicación.
- Diseño premium
- Excelente pantalla
- Potente procesador
- SSD bastante veloz
- Buena autonomía sin estar conectada a la corriente
- El audio no es la gran cosa
- El software de Lenovo no aporta mucho
- No viene con gráficos dedicados (opcional)
Diseño |
|
Pantalla |
|
Software |
|
Audio |
|
Rendimiento |
|
Autonomía |
|
Calificación
La Lenovo YOGA Slim 7 Pro X es una buena opción si es que buscas una laptop con diseño premium, excelente pantalla, potente procesador y buena autonomía; eso sí, el audio no es increíble y tendrás que pagar bastante más si quieres configurarla con gráficos dedicados. |
3.9
|
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com