En septiembre de 2020, NVIDIA anunció la compra de ARM con bombos y platillos. Dicha compra estaba valuada en $40,000 millones, pero hace algunas horas atrás se anunció que las negociaciones en relación a esa billonaria compra dieron un giro de 180 grados; NVIDIA ya no comprará ARM, debido a importantes desafíos regulatorios que impedían la consumación de la transacción.
Compra cancelada
NVIDIA ha publicado el siguiente comunicado en su sala virtual de prensa:
NVIDIA y SoftBank Group Corp anunciaron hoy la finalización de la transacción previamente anunciada mediante la cual NVIDIA adquiriría Arm Limited de SoftBank Group Corp.
Las partes acordaron rescindir el Acuerdo debido a importantes desafíos regulatorios que impedían la consumación de la transacción, a pesar de los esfuerzos de buena fe de las partes.
El futuro
NVIDIA conservará su licencia Arm de 20 años, mientras que SoftBank Group Corp retendrá los $1,250 millones prepagos de NVIDIA, esta suma se registrará como ganancia en el cuarto trimestre.
Jensen Huang (fundador y director ejecutivo de NVIDIA) mencionó que Arm tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un orgulloso licenciatario en las próximas décadas.

Por su parte, Masayoshi Son (director ejecutivo de SoftBank Group Corp) agradeció la gestión realizada por el Huang y su equipo:
Quiero agradecer a Jensen y a su talentoso equipo por tratar de unir a estas dos grandes empresas; les deseo los mejores éxitos para el futuro.
Son también destacó que Arm se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los smartphones, sino también en la computación en la nube, la automoción, el IoT y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento.
En ese sentido, SoftBank Group Corp comenzará los preparativos para una oferta pública de Arm dentro del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023 (FY2022).

Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com



