Estamos seguros que muchas veces te has preguntado qué marca de televisores es mejor ¿LG o Samsung? Nos ha pasado a todos y es que responder esa pregunta es una tarea complicada. A sabiendas de eso, hemos redactado el siguiente artículo en donde te contaremos todo lo que debes conocer respecto a los televisores de LG y Samsung.
Televisores LG
LG ofrece un amplio catálogo de televisores con diferentes tecnologías (NanoCell), tipos de paneles (OLED, QNED) y resoluciones (8K, 4K, FullHD, por ejemplo).
La razón más importante para comprar un televisor LG es su sistema operativo y es que los televisores LG utilizan webOS, el cual trae una interfaz de usuario bastante amigable.
La última versión de este sistema operativo es webOS 22 y en esta versión existen opciones muy interesantes como Gamer optimizer y OLED Motion.
Además, webOS 22 también ofrece funciones muy interesantes que te permitirán controlar varios dispositivos del hogar (lavadora, secadora, purificador de aire, entre otros) desde tu televisor.
Televisores Samsung
Al igual que LG, Samsung también tiene un extenso catálogo de televisores con tecnologías de última generación y paneles QLED y OLED con resoluciones en 8K, 4K y FullHD.
Pero, tal vez, la razón más importante para comprar un televisor de Samsung es que estos tienen mucho estilo. Aquí Samsung prácticamente no tiene competencia, sobre todo en su línea Lifestyle TV.
Por ejemplo, el televisor The Sero puede girar su pantalla a un formato vertical para poder disfrutar de Reels en Instagram o TikTok, mientras que los marcos del televisor The Frame se pueden personalizar para que se adapte mejor a tu espacio.
Es importante mencionar que los televisores Samsung que no forman parte de la línea Lifestyle TV también están muy bien diseñados.
¿Qué marca es mejor?
Vamos por partes. Si nos centramos única y exclusivamente en el precio, podremos ver que las diferencias no son muy marcadas al comparar televisores con características similares (tamaño de pantalla, resolución, por ejemplo).
Esto quiere decir que los precios de los televisores de ambas marcas son bastante similares, así que podríamos decir que el precio no es un factor determinante en este caso.
Necesidades y gustos. Estos dos puntos son vitales en este caso, ya que no todas las personas tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos.
¿Necesitas interactuar con el televisor mediante comandos de voz? En este caso específico, los televisores de LG utilizan webOS y este sistema operativo funciona mejor que Tizen (el sistema operativo que utiliza Samsung en sus TVs).
¿Eres una persona a la que le importa muchísimo el medio ambiente? Samsung le dice adiós a las pilas con el SolarCell Remote. Este control remoto se recarga via USB-C y también mediante luz solar (LG aún sigue usando controles remotos con pilas).
¿Eres un gamer y necesitas un televisor con una alta tasa de refresco y entradas HDMI 2.1? ¿Te gustaría tener un televisor con un diseño similar al de un cuadro? ¿Necesitas un televisor con certificación Dolby ATMOS?
Podríamos seguir dando ejemplos sobre necesidades y gustos, pero lo que realmente importa aquí son tus necesidades y tus gustos, así que todo depende de eso.
¿El precio no importa? Claro que sí. El precio es un factor vital al decidir una compra, pero consideramos que primero deberías tener claro cuáles son tus necesidades y gustos.
¿Ya lo tienes claro? Perfecto. Ahora sí es momento de revisar el catálogo de televisores de ambas marcas; ve por el modelo y marca que más se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com