La última actualización de Google Meet ha traído una importante función y ahora los Los anfitriones tendrán mayor control sobre el audio y video en las videollamadas. En ese sentido, ahora los anfitriones podrán bloquear las cámaras o micrófonos de los participantes, evitando así posibles inconvenientes en las videollamadas.
Nueva actualización para Google Meet
Google ha utilizado su blog oficial para detallar las novedades que trae la última actualización de Google Meet:
Los anfitriones en Google Meet ahora pueden usar Bloqueo de audio y video para apagar los micrófonos y/o cámaras de otros participantes en la reunión y evitar que los vuelvan a encender hasta que los desbloquee, en las salas principal y para grupos pequeños.
A principios de este año, anunciamos la posibilidad de que los anfitriones de reuniones silenciaran a todos a la vez en Google Meet en desktops y laptops. El nuevo bloqueo de audio y video hace que esta función sea más útil al permitir que los anfitriones eviten que los participantes se activen después de silenciarlos.
¿Por qué es importante la función de Bloqueo de audio y video?
Google responde esa pregunta de la siguiente manera:
Esta función brinda a los organizadores de reuniones más control sobre sus reuniones al permitirles decidir cuándo quieren permitir diferentes niveles de participación de los asistentes, por ejemplo, para dirigirse a los participantes disruptivos.
La implementación de esta función será de mucha ayuda para los anfitriones de videollamadas, sobre todo para aquellos que realizan cursos online o clases virtuales, ya que tendrán mayor control sobre las cámaras y micrófonos de los participantes.
Por otro lado, Google ha dejado bien en claro lo que pasará con los usuarios de iOS y Android:
Es importante mencionar que los participantes que utilicen versiones de las aplicaciones de iOS y Android que no admitan bloqueos de audio y video serán eliminados de la reunión si el anfitrión o coanfitrión activa cualquiera de los bloqueos. Si intentan unirse a una reunión que tiene cualquiera de estos bloqueos habilitados, se les pedirá que actualicen su aplicación o usen otro dispositivo para unirse a la reunión.
En ese sentido, la actualización estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y Google Business entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre de 2021.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com