Instagram acaba de anunciar 02 nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a obtener información relevante al estado de la popular red social. La primera función notificará a los usuarios si existen caídas en el servicio de Instagram, mientras que la otra permitirá que los usuarios puedan estar al tanto de lo que pasa con sus cuentas y es por eso que esta función lleva el nombre de Estado de la cuenta (Account status).
Dos nuevas funciones
Instagram ha utilizado su blog oficial para anunciar la llegada de 02 nuevas funciones:
Te informaremos cuando algo está mal en Instagram
Estamos probando una nueva función que te notificará en tu Feed de actividad cuando experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva. No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que las personas están confundidas y buscan respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas. Esta prueba se ejecutará en Estados Unidos y continuará durante los próximos meses.
Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas.
Estado de la cuenta
El año pasado presentamos solicitudes de soporte para brindarles a las personas más información sobre todo lo que informaron anteriormente en Instagram (publicaciones, comentarios, perfiles) y para que las personas sepan si algo que publicaron iba en contra de nuestras Pautas de la Comunidad.
Estamos realizando cambios para que sea aún más fácil saber qué está pasando con tu cuenta, en una nueva herramienta llamada Estado de la cuenta (Account Status). El estado de la cuenta será tu ventanilla única para ver qué está sucediendo con tu cuenta y la distribución de contenido. Comenzaremos facilitando que las personas sepan si su cuenta corre el riesgo de ser inhabilitada. En los próximos meses, planeamos agregar más información a esta herramienta, brindando a las personas una mejor idea de cómo se distribuye y recomienda su contenido en diferentes partes de Instagram.
Se está haciendo lo correcto
El anuncio de estas dos nuevas funciones se da unos días después de que Facebook y Cia. sufrieran una caída global que dejó incomunicados a millones de usuarios en todo el mundo.
Es por ello que nos parece correcto que Instagram busque implementar funciones para que los usuarios estén al tanto de lo que pasa, sobre todo cuando las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas, para bien y para mal.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com