Elon Musk ofrece $43,000 millones para comprar Twitter

0

El magnate estadounidense Elon Musk acaba de hacer una billonaria oferta para hacerse con el pajarito azul. Sí, el hombre más rico del mundo ha ofrecido $43,000 millones para comprar Twitter, en una movida que ha dejado a los accionistas entre la espada y la pared, ya que Musk ha dicho que si no aceptan mi oferta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

¿Qué pasó?

A principios del presente mes de abril, Elon Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter por una suma cercana a los $2,900 millones; así, Musk se hizo con 73 millones de acciones.

Pero eso no es todo. Con esa compra, Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter, con 9.2% de acciones, por encima de Vanguard (8.79%) y Morgan Stanley (8.76%).

Va por todo

Hoy por la mañana, Elon Musk ha anunciado que está dispuesto a pagar $43,000 millones por Twitter:

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.
Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.
Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.
Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.
Solo hay 02 alternativas

Todos sabíamos, o al menos sospechábamos, que la compra de 9.2% de acciones de Twitter sería el inicio de algo bastante más grande, para bien o para mal, y henos aquí.


Esta agresiva movida por parte de Musk pone en aprietos a los accionistas y estos tienen solamente 02 alternativas: rechazar la propuesta y ver como el valor de las acciones se desploma por la salida de Elon Musk o aceptar los $43,000 millones y, tal vez, perder algo de dinero en la transacción.

Twitter evaluará la oferta de Musk con el asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, reveló una fuente cercana a la agencia Reuters.

Share.
error: