El número total de usuarios de teléfonos móviles a nivel mundial continúa creciendo y un nuevo reporte revela que el número total de usuarios de smartphones a nivel mundial superó los 5,270 millones en el pasado mes de julio. Esta cantidad de usuarios es alrededor del 67% de la población mundial; el reporte también revela que el 69% de la población en Latinoamérica utiliza un smartphone, mientras que ese número se eleva hasta 86% en Europa.
Crece y sigue creciendo
Según el medio StockApps, con información de DataReportal, Statista y GSMA, el número total de usuarios de teléfonos móviles a nivel mundial ha crecido a pesar de la pandemia de la COVID-19:
Aunque el COVID-19 causó la peor contracción del mercado de teléfonos inteligentes en la historia, el número total de usuarios de teléfonos móviles continúa creciendo sin signos de detenerse en el corto plazo.
Ahora mismo, la cantidad de personas que utilizan teléfonos móviles llegó a casi 5.300 millones en julio o al 67% de la población mundial.
Tasa de penetración por regiones
El reporte de StockApps también revela la tasa de penetración por regiones:
Analizada por regiones, Europa tiene, con mucho, el mayor número de ciudadanos que utilizan teléfonos móviles. El año pasado, el 86% de los europeos tenía un teléfono móvil. Para 2025, se espera que la tasa de penetración en el mercado europeo aumente al 87%.
América del Norte se ubicó como la segunda región líder, con alrededor del 85% de los ciudadanos que usan teléfonos móviles. Le sigue Asia Pacífico con una tasa de penetración del 58% en 2020.
Mientras tanto, los números también se han incrementado en Latinoamérica y el reporte de StockApps revela que el 69% de la población en nuestra región utiliza un smartphone; se espera que este porcentaje suba hasta 73% para el año 2025.
El uso de smartphones
El reporte de StockApps finaliza señalando que el uso de smartphones a nivel global es altísimo en comparación a las demás formas de conexión a internet:
Los datos de Hootsuite confirmaron que la mayoría de las personas usan teléfonos inteligentes para acceder a redes móviles e Internet móvil. En julio, los teléfonos inteligentes representaban 6,400 millones o el 79% de todas las conexiones móviles a nivel mundial. Por otro lado, los rooters, tablets y laptops tenían solo una participación de mercado del 3.8% con 310 millones de dispositivos.
Sin duda alguna, el uso de smartphones a nivel global ya es parte de nuestra vida cotidiana y estamos seguros que su uso se seguirá incrementando en los próximos años.
¿Lo dudas? Entonces responde la siguiente pregunta: ¿qué dispositivo estás usando para leer este artículo? Pues bien, lo más seguro es que no estés usando una tablet ni una laptop.

Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com