Desde su lanzamiento oficial, Genshin Impact ha tenido una increíble acogida entre los jugadores y ha cambiado las expectativas de qué tipo de experiencias son posibles en dispositivos móviles con su mundo expansivo. El juego es tan popular que ha generado aproximadamente $2,000 millones en gastos de jugadores en todo el mundo, en la App Store y la Play Store, desde su lanzamiento oficial el 28 de septiembre de 2020, según un reporte de Sensor Tower.
Lluvia de millones
El último reporte de Sensor Tower revela la increíble popularidad que ha tenido Genshin Impact en su primer año:
Durante su primer año, Genshin Impact fue el tercer juego móvil que más ingresos generó a nivel mundial, sin incluir el gasto a través de tiendas de Android de terceros, detrás de PUBG Mobile y Honor of Kings, quienes se ubicaron en la segunda y primera posición, respectivamente.
Por su parte, Pokémon GO se ubicó en el puesto 4 y Roblox se ubicó en el puesto 5. Excluyendo a China, Genshin Impact se ubicó como el juego móvil con mayor recaudación en todo el mundo, por delante de Pokémon GO y Roblox, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Los juegos móviles con mayores ingresos a nivel global
El reporte de Sensor Tower también reveló cuáles fueron los juegos móviles con mayores ingresos en todo el mundo entre el 28 de septiembre de 2020 y el 27 de septiembre de 2021:
Genshin Impact ha tenido uno de los lanzamientos de juegos móviles más exitosos de la historia. El título tardó menos de seis meses en alcanzar sus primeros $1,000 millones, más rápido que los nueve meses que le tomó a Pokémon GO y los 10 meses que le tomó a Lineage M lograr el mismo hito. En su primer año completo, Lineage M recaudó cerca de $1,200 millones, mientras que Pokémon GO acumuló $1,100 millones.
Es importante mencionar que la App Store (Apple) representa la mayor parte de los ingresos globales y representa el 61,8% del gasto de los jugadores debido a la popularidad de Genshin Impact en China. Mientras tanto, la Play Store (Google) representa el 38,2% de los ingresos del popular juego. Eso sí, fuera de China las cosas cambian y la Play Store toma la delantera, representando el 53,6% del gasto de los jugadores, mientras que la App Store representa el 46,4%.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com