Review vivo V25 5G: ¿Vale la pena?

0

El vivo V25 5G se lanzó en la previa al Mundial de Fútbol Qatar 2022 y es que vivo fue nada más y nada menos que uno de los patrocinadores oficiales de ese evento. Pues bien, el Mundial acabó hace un buen rato y por fin he tenido la oportunidad de probar uno de los smartphones más interesantes que la firma china tiene en su catálogo a nivel local.

Unboxing

La caja del vivo V25 5G incluye:

  • 01 case de silicona (transparente)
  • 01 cable USB-A a USB-C
  • 01 adaptador de carga de 44W
  • 01 audífonos cableados con jack 3.5mm
  • 01 adaptador de jack 3.5mm a USB-C

Unboxing del vivo V25 5G
Mi unidad de prueba era de color Dorado Amanecer, pero este smartphone también está disponible en Negro Diamante, para aquellos que quieren tener un color menos llamativo.

Diseño

El vivo V25 llama mucho la atención debido a que su parte trasera cambia de color ante la presencia de la luz; este cambio de color está presente únicamente en el color Sunrise Gold (Dorado Amanecer).


Esto es algo que nunca antes había visto en un smartphone. Valgan verdades, ningún otro smartphone a nivel local ofrece algo similar y estoy seguro que esto llamará mucho la atención de los usuarios.

Cambios de color del vivo V25 5G
Habiendo dicho eso, la parte inferior de este smartphone tiene la bandeja para tarjeta nano SIM (02 nano SIM en mi unidad de prueba), 01 micrófono, entrada USB-C y el altavoz.

Por arriba solamente encontrarás 01 micrófono, mientras que al lado derecho están los botones para subir/bajar el volumen, así como también el botón de desbloqueo.


Al frente tenemos una pantalla de la cual hablaremos más adelante, pero lo único que diré por ahora es que los marcos laterales, y sobre todo el inferior, no han sido bien aprovechados.


Finalmente, atrás tenemos un acabado tipo tornasol escarchado (no sé definirlo de otra forma), el módulo de cámaras traseras y el logotipo de vivo al lado inferior izquierdo.

Pantalla

La pantalla del vivo V25 es excelente a nivel técnico y su panel OLED alcanza un brillo máximo de 1300 nits, así como también una tasa de refresco de 90Hz; aquí tenemos 6.44 pulgadas y resolución FHD+ (2404 x 1080 píxeles).

Pantalla en el vivo V25 5G
En la práctica esto se traduce en una muy buena experiencia. El brillo máximo es lo suficientemente alto como para no tener problemas de visualización bajo el sol y la tasa de refresco ayuda a tener una experiencia fluida en prácticamente todas las situaciones.

El lector de huellas bajo la pantalla hace un buen trabajo

Habiendo dicho eso, no entiendo porqué vivo decidió que la pantalla de este smartphone tenga un notch de tipo gota; esto es algo que entendería en un smartphone de gama de entrada, pero su presencia no tiene sentido en la gama de precio en la que compite el vivo V25.


Y sí, los marcos laterales no están bien aprovechados. Es más, me animo a decir que el marco inferior es uno de los más anchos que encontramos en la gama media premium.

Sonido

Este smartphone cuenta con un solo altavoz, el cual está ubicado en la parte inferior derecha; el volumen es alto y no se distorsiona mucho (encima de 70% sí se distorsiona).


Además, cuenta con certificación Hi-Res Audio y vivo asegura que este smartphone te ofrece un concierto en la sala de tu casa; nada más lejano de la realidad.

La experiencia con auriculares es correcta pero no es nada increíble y está bastante lejos de las soluciones estéreo que ofrece la competencia en varios de sus productos.

Software

Mi unidad de prueba vino con Android 13 pre-instalado. La capa de personalización es Funtouch OS 13 Global y tiene el parche de seguridad del 01 de febrero de 2023.

Android en el vivo V25 5G
Funtouch OS 13 realiza un buen trabajo en cuanto a funcionalidad se refiere; todo se mueve bastante bien y el sistema es fluido, a pesar de ser una capa de personalización bastante estilizada.


Particularmente, no me gusta mucho el look que tiene Funtouch OS 13 y siento que podría ser más limpio a nivel visual; esto no es malo ni tampoco bueno, solamente es mi opinión respecto a cómo veo esta capa de personalización.

Rendimiento y gaming

Este es tal vez el punto más flojo de este smartphone. El corazón y cerebro de este smartphone vienen por cortesía del procesador MediaTek Dimensity 900 5G.

Este es un procesador bastante capaz y eficiente y viene acompañado de 8GB RAM + 128GB de almacenamiento interno; esta es una configuración digna de la gama media premium, pero está lejos de ser la mejor opción en este rango de precio.

Gaming en el vivo V25 5G
El equipo se caliente bastante al jugar Genshin Impact

En tareas del día a día no hay ningún problema (aunque lo mismo podría decir de cualquier smartphone de gama media), pero si ejecutas tareas pesadas, entonces es muy probable que te lleves un mal sabor de boca.

Es cierto que puedes activar el Modo Ultra Juego, pero aún así la experiencia con títulos pesados está bastante lejos de lo que ofrecen smartphones como el HONOR 70 o el POCO F4.

Redes 5G

El vivo V25 viene con soporte para redes 4G, LTE y 5G. El desempeño en las redes 5G NSA en Lima (Perú) ha sido decente, incluso en zonas donde la señal es un poco intermitente.

Redes 5G en el vivo V25 5G
Resultados en Speedtest con un chip 5G de Entel

La bajada (download) osciló entre 8.59 y 76.5 Mbps, mientras que la subida (upload) registró entre 10.6 y 92.1 Mbps.

Batería

Este smartphone tiene una batería de 4500mAh y es compatible con carga rápida; de hecho, la caja del vivo V25 incluye un adaptador FlashCharge 44W y eso es algo que se agradece.

Adaptador de carga del vivo V25 5G
Este adaptador es capaz de recargar el 58% de la batería del vivo V25 en 30 minutos, mientras que recargar el 100% de la batería toma aproximadamente 60 minutos; nada mal.


Con uso mixto, la batería de este smartphone me otorgó cerca de 6 horas de pantalla encendida en una jornada de 16 horas; no son cifras impresionantes, pero están a la par de la competencia y esas son buenas noticias.

Fotografía

Este es el punto fuerte del vivo V25. Su cámara principal tiene 64MP (apertura f/1.79, OIS) y ofrece muy buenos resultados en prácticamente todas las situaciones.

El rango dinámico (HDR) es bastante amplio, el enfoque es rápido y preciso y los colores que captura son bastante cercanos a la realidad; además, el Modo Noche y el Modo Retrato funcionan bastante bien.

De hecho, considero que esta es una de las mejores cámaras en la gama media premium a nivel local y es la principal razón por la cual deberías considerar comprar el vivo V25.

Este smartphone también tiene una cámara UGA de 8MP (apertura f/2.2) y los resultados que ofrece son dignos, aunque, como es obvio, están muy lejos de los resultados de la cámara principal.

Por último, el vivo V25 tiene una cámara Supermacro de 2MP. Aquí me he llevado una grata sorpresa y admito que los resultados obtenidos son bastante dignos para un sensor con esta resolución.

Por otro lado, la cámara frontal del vivo V25 tiene nada más y nada menos que 50MP y cuenta con auto-enfoque, una característica que solamente vemos en smartphones de gama premium.

La cámara frontal otorga excelentes resultados en prácticamente todas las situaciones y el Modo Retrato funciona muy bien; es cierto que de noche sufre un poquito, pero eso pasa con todos los smartphones.

Video

La cámara principal del vivo V25 puede grabar en resolución 4K@30FPS, 1080p@60FPS y 1080p@30FPS; mientras tanto, la cámara UGA puede grabar en resolución 1080p@30FPS.

La cámara principal cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), así como también con estabilización electrónica de imagen (EIS); esta última se puede activar o desactivar.

Los resultados en cuanto a video se refiere son buenos para la gama media premium; obviamente, de noche los resultados no son óptimos, sobre todo con la cámara UGA, pero digamos que ningún smartphone en este rango de precio sobresale en grabación de video.

Finalmente, la cámara frontal ofrece resultados muy buenos para la gama en la que compite; incluso tiene opciones de estabilización, así como también una opción para video HDR.

Impresiones finales sobre el vivo V25 5G

El vivo V25 sobresale gracias a un sistema de cámaras bastante capaz, así como también por un diseño que no dejará indiferente a nadie; la batería y el software también van bien, pero todo esto se ve limitado por un procesador que en tareas pesadas no da la talla.

Diseño trasero del vivo V25 5G
¿Vale la pena comprar el vivo V25? Todo depende del precio. No hay duda que el vivo V25 es un gran smartphone, pero su precio (entre S/1800 y S/2000) hace que recomendarlo sea un poco complicado.

Es cierto que el diseño trasero de este smartphone es único y su sistema de cámaras es de lo mejor de la gama media premium, pero también es cierto que la competencia ofrece opciones más equilibradas.

Notas: Equipo cedido por vivo Perú desde el 24 de febrero hasta la fecha de publicación de este artículo; vivo Perú no tuvo una vista previa de este artículo antes de su publicación.

Pros
  • Uno de los mejores sistemas de cámaras traseras de la gama media premium
  • La mejor cámara frontal de la gama media premium
  • Diseño trasero muy llamativo (cambia de color)
  • Tiene la última versión de Android
  • Carga rápida y buena duración de batería
Cons
  • El procesador no da la talla al jugar títulos pesados
  • Solo tiene 01 altavoz
  • Notch de tipo gota
  • Diseño frontal mal aprovechado
Resumen
Diseño
Pantalla
Sonido
Software
Rendimiento
Foto y video
Batería
Calificación

El vivo V25 5G tiene un diseño único y sus cámaras son de lo mejor de la gama media premium, pero su procesador es mucho menos potente que lo que encontramos en su competencia.

3.8
Share.
error: