Review Sony SRS-NS7: ¿Vale la pena?

0

¿Parlante para el cuello tipo neckband? Sí, así es el Sony SRS-NS7, un parlante inalámbrico para el cuello que te permite disfrutar de música, películas, juegos y llamadas de una forma bastante peculiar. Lo estuve probando por alrededor de 10 días y a continuación te contaré todo lo que me gustó y lo que no me gustó de este nuevo producto de la firma japonesa.

Unboxing y diseño

La caja del NS7 es bastante minimalista. Al abrirla encontrarás el parlante y un transmisor inalámbrico (WLA-NS7) que está pensado para emparejar el parlante con una Smart TV (podrás disfrutar de la tecnología Dolby ATMOS en caso conectes el transmisor a un televisor Sony BRAVIA XR).




Dentro de la caja también encontrarás los típicos documentos que nadie lee (garantía, guía de uso), 01 flyer con un código de acceso para una prueba gratuita de 360 Reality Audio y 03 cables (02 USB-C y 01 cable óptico).



Al lado derecho encontrarás 01 micrófono, el botón MUTE y 01 botón para encender/apagar el parlante; el parlante entrará en el modo emparejamiento si mantienes presionado este botón por unos segundos.


Al lado izquierdo están los botones para subir (+) y bajar (-) volumen y 01 botón al medio que cumple las funciones de play (reproducir), pausa y siguiente canción.


Finalmente, por abajo y al lado derecho encontrarás una entrada USB-C mediante la cual podrás cargar la batería; Sony promete hasta 12 horas de reproducción con el volumen a nivel 22.


El NS7 tiene un diseño bastante ergonómico. El cuerpo del parlante es bastante flexible y esto lo convierte en un producto muy cómodo de usar, pero de eso te contaré más adelante.

La parte superior de este parlante está cubierta por tela sintética, mientras que la parte inferior, que estará en contacto con nuestro cuello y manos, está hecha de silicona suave al tacto.



Además, el NS7 cuenta con certificación IPX4 y esto es bueno para evitar posibles problemas generados por salpicaduras en caso estés utilizándolo al estar en la cocina, por ejemplo.

En general, este es un producto bastante bien hecho y considero que aquí la firma japonesa demuestra una vez más su maestría en la fabricación de productos de este tipo.

Configuración y app móvil

El parlante tiene conexión multipunto con 02 dispositivos al mismo tiempo y el emparejamiento es bastante simple de realizar: mantén presionado el botón de encender/apagar por unos segundos para emparejar un dispositivo adicional.


Si deseas un mayor control sobre el parlante, entonces te recomiendo descargar la aplicación Headphones Connect; con ella podrás personalizar tu experiencia de audio con el NS7.

Esta aplicación está dotada de varias funciones como un ecualizador con presets preestablecidos y opciones para tunear el sonido de acuerdo a la forma de nuestras orejas.

Aplicación Headphones Connect

La aplicación Headphones Connect es gratuita y está disponible para dispositivos Android desde la Google Play Store y también para dispositivos de Apple desde la App Store.

Ficha técnica
  • Dimensiones: 28.5 x 21.6 x 6.8 cm (ancho x alto x profundidad)
  • Peso: 318 g
  • Drivers: Full range, 32×33 mm (tamaño), bocinas X-Balanced Speaker y bocinas de tipo Radiador pasivo
  • Compatibilidad: Dolby ATMOS (usando el transmisor WLA-NS7 con un televisor BRAVIA XR), DSEE, 360 Reality Audio
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Códecs: SBC, AAC, LDAC
  • Perfiles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP, SPP
  • Puertos: 01 entrada USB-C (carga de batería)
  • Potencia máxima: 6W (3W +3W)
¿Es cómodo de usar?

Sí, es muy cómodo. Pesa 318 g y esa cifra podría parecer una locura si hablamos de audífonos inalámbricos convencionales, como los Sony WH-1000XM5, pero este parlante se utiliza en el cuello.


Esto quiere decir que esos 318 g prácticamente ni se sienten. Además, está pensando para ser usado en interiores (cafés, oficinas, casa, etcétera), así que su peso no es para nada un problema.

A eso debemos sumarle que su cuerpo de silicona es bastante suave y esto permite que el contacto con tu cuello o tus manos (en caso uses los botones del parlante) sea placentero.

Lo que me gustó

Sony viene haciendo un increíble trabajo en todos sus productos de audio (audífonos, auriculares TWS, soundbars, parlantes inalámbricos, entre otros) y el Sony SRS-NS7 no es la excepción.

Este parlante inalámbrico tiene un excelente calidad de audio: el sonido es rotundo en todas las situaciones, los graves son profundos (sobre todo en películas/series) y los agudos son brillantes.

Esta calidad de audio se debe a la implementación de bocinas full range. Aquí tenemos un juego de 02 bocinas orientadas hacia arriba (X-Balanced Speaker) y 02 bocinas de tipo radiador pasivo (excelente para obtener graves profundos).

Además, el Sony SRS-NS7 incorpora 01 micrófono para llamadas y realizó un muy buen trabajo en mis pruebas:

Vi los 07 capítulos de Stranger Things – Temporada 04 (alrededor de 8 horas y 20 minutos) y el parlante terminó con alrededor de 20% de batería, así que las 12 horas de reproducción que Sony promete no están lejos de ser una realidad.

Para cerrar esta parte, considero que la app móvil Headphones Connect es bastante intuitiva y está bien muy implementada con un ecualizador y opciones para tunear el sonido de acuerdo a la forma de nuestras orejas.

Lo que no me gustó

Habiendo dicho eso, hay 02 aspectos muy puntuales que no me gustaron. El primero radica en que los cambios entre los niveles de volumen no están bien gestionados entre el 40% y 50%; el cambio no es proporcional y es demasiado marcado para mi gusto.

En cualquier caso, considero que escuchar música o ver películas al 40% de volumen con los NS7 es más que suficiente; además, esto es algo que se podría corregir con una actualización de software.

Por otro lado, Sony promete que este parlante dirige un sonido nítido hacia ti sin molestar a los demás y eso es algo que no he podido experimentar en mi experiencia de uso.

Bocinas X-Balanced orientadas hacia arriba

Me explico. Es cierto que las personas que estén cerca de ti no podrán escuchar el sonido del parlante cuando lo uses a 10 o 20% de volumen, pero cualquier persona en un rango de 2 metros podrá escuchar el sonido del parlante cuando el volumen esté por encima de 30%.

Este no es grave problema o algo que opaque todo lo bueno del NS7, pero es algo que deberías saber si es que estás considerando comprar un parlante que solamente tú puedas escuchar.

Finalmente, y tal vez esto no te importe, considero que la nomenclatura que Sony utiliza para sus productos no es adecuada: ¿SRS-NS7? ¿HT-A7000? ¿WH-1000XM5? ¡¿En serio?!😅

¿Vale la pena?

Sí, siempre y cuando sepas lo que realmente estás comprando. Como mencioné en líneas anteriores, no es un parlante que solamente tú podrás escuchar y el cambio en los niveles de volumen, específicamente entre 40% y 50%, no está bien gestionado.


Fuera de eso, el parlante inalámbrico Sony SRS-NS7 es un producto extremadamente recomendable por su ergonómico diseño (¡es muy cómodo de usar!), su generosa batería y su excelente calidad de audio.

Pros
  • Diseño ergonómico
  • Batería de larga duración
  • Muy buena experiencia de audio
Cons
  • La app necesita un rediseño de interfaz de usuario
  • Los cambios en los niveles de volumen son bruscos
  • No es "un parlante que solamente tú puedes escuchar"
Resumen
Diseño
App móvil
Audio
Batería
Calificación

El parlante inalámbrico Sony SRS-NS7 es un producto recomendable por su ergonómico diseño, generosa batería y excelente calidad de audio, aunque su app móvil tiene espacio para mejora.

4.4
Share.
error: