Samsung acaba de anunciar que licenciará su sistema operativo Tizen OS a otros fabricantes para así ampliar su presencia a nivel global. Samsung ha firmado acuerdos con varios fabricantes de televisores en diversos países europeos, así como también Australia; sin duda alguna, esta es una interesante movida por parte de la firma surcoreana.
Tizen OS para todo el mundo
Samsung Electronics anunció hoy su asociación con empresas como Atmaca, HKC y Tempo. Dicha asociación permitirá, por primera vez, la llegada de Tizen OS a televisores que no sean Samsung.
Así los nuevos televisores de Bauhn, Linsar, Sunny, Vispera y otras marcas, que estarán disponibles en Australia, Italia, Nueva Zelanda, España, Turquía y el Reino Unido este año (2022), llevarán el sistema operativo para TVs de Samsung.
Un año espectacular
Yongjae Kim (vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics) destacó que 2022 ha sido un año memorable para Tizen OS, ya que celebramos su décimo aniversario y su disponibilidad en televisores de otras marcas.
Continuaremos expandiendo el programa de licencias e introduciremos Tizen OS y su ecosistema a más productos y marcas en todo el mundo, finalizó Yongjae Kim.
Todos ganan
Hace poco la firma surcoreana se coronó como el fabricante de televisores N° 1 del mundo y eso hace que Tizen OS sea considerado por muchos como el mejor sistema operativo para televisores.
Esta movida coloca a todos los involucrados en una win-win situation. Por un lado, los fabricantes tendrán todos los beneficios del sistema operativo para televisores de Samsung, mientras que Samsung estará presente en más televisores y en más países.
Por último, y tal vez lo más importante, los usuarios de los nuevos televisores de marcas como Bauhn, Linsar, Sunny y Vispera tendrán acceso a todos los beneficios de Tizen OS; sí, algo nos dice que todos los involucrados estarán felices.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com