Hace algunas horas atrás, Samsung Electronics publicó sus resultados financieros del Q3 2021 (julio-septiembre) y en ellos se revela que la firma surcoreana tuvo ingresos superiores a los $63,000 millones. Por otro lado, las ganancias obtenidas por Samsung superaron los $13,000 durante el periodo antes mencionado.
Lluvia de millones
Samsung ha publicado el siguiente comunicado en su sala virtual de noticias:
Los ingresos totales consolidados fueron un récord trimestral de KRW 73,98 billones ($63,270 millones), un aumento del 10% con respecto al año anterior, que fue el máximo anterior.
El beneficio operativo aumentó un 26% con respecto al trimestre anterior a KRW 15,82 billones ($13,530 millones), el segundo más alto de la historia, ya que las condiciones favorables del mercado continuaron en el mercado de las memorias, mientras que los negocios de fundición y exhibición lograron ventas sólidas.
El comunicado de Samsung también reveló, entre otras cosas, cómo le fue al gigante surcoreano en el mercado de smartphones:
El negocio de comunicaciones móviles experimentó una mejora secuencial en las ganancias gracias a la fuerte demanda de nuevos modelos plegables y smartphones de gama baja a media, así como al crecimiento de tablets y dispositivos portátiles.
Lo que se viene
Finalmente, en el comunicado emitido por Samsung se señaló las metas que la firma tecnológica tiene para el Q4 2021:
Para el cuarto trimestre, la Compañía se concentrará en satisfacer la demanda de productos de semiconductores de sistemas y memoria, incluso cuando la escasez de componentes en algunos clientes pueda afectar la demanda.
En el negocio de comunicaciones móviles, la compañía se esforzará por mejorar las ventas y la rentabilidad fortaleciendo su posición en el mercado premium con la expansión de las ventas de productos flagship, incluidos teléfonos plegables, y ofreciendo una línea más sólida de smartphones 5G para el mercado masivo. La Compañía también continuará impulsando el negocio de tabletas y dispositivos portátiles y desarrollará tecnología líder en la industria.
De esta manera, Samsung es optimista respecto a lo que se viene en los próximos meses y en el 2022, pero todo parece indicar que la escasez de chips a nivel global seguirá afectando de forma importante a la firma surcoreana.
¿No te quieres perder lo último en noticias sobre tecnología?
Entonces… ¡Únete a nuestro canal oficial en Telegram! 👇
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com