Samsung Galaxy S23 FE: 4 razones por las cuales no debes comprarlo

0

El Samsung Galaxy S23 FE finalmente llegó al Perú y de esta manera la firma surcoreana renueva uno de los smartphones más populares de su catálogo. La Serie Galaxy FE se volvió bastante popular debido a que la apuesta era clara: ofrecer características de la gama premium a menores precios. Bueno, desde ya te digo que este año las cosas son un poquito distintas.

Toma nota

A continuación te cuento 4 razones por las cuales no deberías comprar el Samsung Galaxy S23 FE:

  • Unboxing

La caja del Galaxy S23 FE no incluye un adaptador de carga. Este último tiene un precio superior a los S/130 en la tienda oficial de Samsung y muchas veces no tienen stock.

Por último, la caja tampoco incluye un case protector. ¿Quieres uno? Entonces tendrás que pagar cerca de S/60 en la tienda oficial de Samsung para comprar el case más básico de todos.

  • Diseño anticuado

Hay varios puntos de diseño que debes saber sobre el S23 FE. Para empezar, el aprovechamiento frontal está lejos de ser bueno y me recuerda muchísimo al Galaxy A52 que se presentó hace varios años atrás.

Siguiendo con el tema de diseño, hay un anillo que envuelve a la cámara frontal y esto hace que el smartphone parezca de gama media. De hecho, este anillo también está presente en el Galaxy A52 que se lanzó al mercado en marzo del año 2021.

Esto último es algo que Samsung no quiere que sepas y es por eso que en sus imágenes promocionales utilizan ciertos ángulos para esconder el anillo alrededor de la cámara frontal.

Ah, me olvidaba. El Galaxy S23 FE pesa 209 gramos, lo que significa que es 32 gramos más pesado que el S21 FE y 13 gramos más pesado que el S23+; este último tiene 200mAh más de batería y su pantalla es 0.2” más grande que la del S23 FE.

  • Puro bla, bla, bla

Varios medios dicen que el S23 FE utiliza la misma cámara principal que el Galaxy S23 para venderte la idea de que los resultados de fotografía y video serán similares o iguales, pero eso no es cierto.

¿La razón? La diferencia en procesadores y es que el S23 tiene como corazón al procesador Snapdragon 8 Gen 2, mientras que el S23 FE utiliza el Exynos 2200.

La diferencia de potencia y gráficos entre estos procesadores es brutal y hoy en día los resultados en fotografía y video dependen muchísimo del procesador, así que no te dejes engañar.

  • ¿Carga superrápida?

Hace buen rato que Samsung está varios pasos por detrás de los demás fabricantes en cuanto a tecnología de carga rápida y el Galaxy S23 FE no es la excepción.

Este smartphone soporta 25W de “carga rápida”, lo que quiere decir que carga el 100% de su batería en más de 1 hora, mientras que prácticamente todos los smartphones en este rango de precio ofrecen por lo menos 67W de carga rápida y recargan el 100% de su batería mucho menos tiempo que el S23 FE.

Por todas estas razones yo no me compraría el S23 FE. Personalmente, considero que su precio (S/2799) es una locura; sí, sí, adivinaste, el S23 FE es el smartphone de gama alta de entrada más caro del mercado peruano.

Share.
error: