Samsung está en los titulares por todas las razones equivocadas y es que la firma surcoreana está limitando el rendimiento en sus smartphones Galaxy. En concreto, hablamos de 10,000 aplicaciones que no ofrecen el rendimiento que deberían y el culpable sería nada más ni nada menos que un servicio propio de la marca surcoreana.
¿Qué pasó?
Samsung no tuvo un muy buen fin de semana y es que todo parece indicar que la firma surcoreana está reduciendo el rendimiento de sus smartphones por alguna razón.
Según el usuario @GaryeonHan, la firma surcoreana estaría limitando el rendimiento de por lo menos 10,000 aplicaciones, entre las cuales encontramos cientos de juegos, así como también aplicaciones de uso diario como YouTube, Spotify e incluso la app de cámara de Samsung.
El culpable
El culpable de esto, según Samsung (via Android Authority) sería el servicio Game Optimizing Service (GOS); en teoría, este servicio optimiza el rendimiento de los juegos en los smartphones Galaxy.
Justamente ese es el tema, ya que la optimización se podría entender de diversas formas. Lo malo aquí es que GOS se debería activar únicamente para juegos y no para aplicaciones del día a día.
En ese sentido, Samsung le mencionó lo siguiente a Android Authority:
Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia móvil para los consumidores. Game Optimizing Service (GOS) ha sido diseñado para ayudar a las aplicaciones de juegos a lograr un gran rendimiento mientras administra la temperatura del dispositivo de manera efectiva.
GOS no administra el rendimiento de las aplicaciones que no son de juegos. Valoramos los comentarios que recibimos sobre nuestros productos y después de una cuidadosa consideración, planeamos lanzar una actualización de software pronto para que los usuarios puedan controlar el rendimiento mientras ejecutan aplicaciones de juegos.
Ahora mismo podemos afirmar que los smartphones de la serie Galaxy S20, S21 e incluso los recién lanzados Galaxy S22 están siendo afectados por este problema.
Para saber si tu dispositivo está siendo afectado ingresa a Ajustes y luego toca en Aplicaciones; si encuentras la aplicación Game Optimizing Service, entonces es probable que tu smartphone Galaxy no esté rindiendo lo que debería.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com