Una importante reestructuración acaba de suceder en la casa de Samsung. La firma surcoreana acaba de anunciar la fusión de su división de electrónica de consumo y su división de móviles; esta movida por parte de Samsung es muy importante y marcará un antes y un después dentro de la compañía. Además, también se ha anunciado el cambio de todos los CEO de la firma surcoreana.
Una gran reestructuración
Samsung ha publicado el siguiente comunicado en su sala virtual de noticias:
Samsung Electronics anunció hoy su nuevo liderazgo para la próxima fase del crecimiento futuro de la compañía y para fortalecer su competitividad comercial.
Jong-Hee Han fue ascendido a vicepresidente y director ejecutivo, y dirigirá la división SET recién fusionada mientras continúa dirigiendo el negocio de visualización visual. El presidente Kyehyun Kyung también fue nombrado CEO y dirigirá la División DS (Device Solutions).
Grandes cambios
Además, Samsung también ha anunciado cambios importantes en sus CEO:
- Yongin Park ahora será presidente y director de System LSI Business
- Hark Kyu Park ahora será presidente y director financiero
- Kinam Kim ahora será presidente del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung
- KS Choi ahora será presidente y jefe de la oficina de América del Norte para la división SET
¿Por qué?
Pueden ser muchas las razones detrás de esta reestructuración en Samsung, pero nosotros creemos que la razón más importante vendría por el lado del fenómeno denominado como escasez de chips a nivel global.
Esta reestructuración permitiría que la firma surcoreana afronte de mejor forma ese fenómeno; este último ha venido causando estragos en todo el mundo desde hace varios meses atrás y es probable que siga vigente durante gran parte del próximo año.
Por otro lado, la unión de las divisiones de Samsung también permitirá que los productos que se desarrollen (smartphones, Smart TVs, software, entre otros) estén mejor integrados.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com