realme presentará una tecnología de carga rápida de 200W

0

realme presentará una nueva tecnología de carga rápida para smartphones en el MWC 2022 y ahora, gracias a una imagen filtrada, sabemos que esta tecnología sería de nada más y nada menos que de 200W. Esta es una cifra impresionante y permitiría que la batería de un smartphone se cargue con una velocidad impresionante: ¡de 0% a 100% en menos de 08 minutos!

¿Qué tan rápido es el más rápido?

Hace un par de días atrás, la firma china publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial en Twitter:

¿Qué tan rápido crees que podemos cargar?
¡Con #realme UDCA, nuestro objetivo es alcanzar mayores alturas!

El tweet viene acompañado de una imagen con en la cual se puede leer el slogan La tecnología de carga para smartphones más rápida del mundo ¿Qué tan rápido es el más rápido?

Si analizamos el tweet de realme, podremos ver que UDCA sería el nombre de la nueva tecnología de carga rápida de la firma china; es claro que UD sería UltraDART, pero aún no hemos adivinado qué significarían las letras CA (¿Tal vez Corriente de arranque en frío?).

Carga super rápida

La web Gizmochina ha publicado un artículo en donde muestran la imagen de un adaptador de corriente de realme; hablamos específicamente del adaptador de corriente modelo VCK8HACH.


Este adaptador de corriente, según la imagen filtrada, soportaría varias combinaciones de carga y una de ellas es de 20V a 10A, permitiendo así una carga super rápida de 200W.

Nuestra opinión

Esta no es la primera vez que vemos una tecnología de carga rápida de esta potencia, ya que Xiaomi hizo una demostración de su tecnología HyperCharge de 200W en mayo de 2021. Esta tecnología permitía cargar una batería de 4000mAh, via USB-C, en apenas 08 minutos.

Eso sí, es importante mencionar que la tecnología HyperCharge de Xiaomi solo era una demostración y no tenía uso comercial, a diferencia de, aparentemente, la tecnología UDAC que realme presentará el 28 de febrero en el MWC 2022.

Será interesante ver lo que realme tiene preparado, ya que en este caso no solamente se necesita un adaptador de corriente de 200W, sino también un smartphone y una batería que soporten esa increíble potencia de carga.

Share.
error: