OPPO presentó la primera aplicación con Ray tracing (trazado de rayos) de la industria para smartphones, ColorOS Ray Tracing 3D Wallpaper, durante el evento Game Developers Conference 2022 (GDC 2022). Los visitantes experimentaron múltiples wallpapers con trazado de rayos a tiempo real en el OPPO Find X5 Pro, el flagship más nuevo de la marca lanzado en China.
¿Trazado de rayos?
El Ray Tracing (trazado de rayos) es una tecnología de renderizado gráfico que simula el comportamiento físico de la luz y ha sido utilizado en computadoras en el pasado.
Al emplear esta tecnología, los wallpapers 3D pueden renderizar la luz en tiempo real a velocidades de fotogramas utilizables, haciendo que las sombras, los reflejos y las refracciones de los objetos mostrados, parezcan más vívidos y realistas.
Un poco de historia
Es importante mencionar que OPPO comenzó a desarrollar su tecnología con Ray Tracing a principios de 2018 y adoptó inicialmente un método de renderizado híbrido para introducir la mencionada innovación en los dispositivos móviles existentes.
Para el ColorOS Ray Tracing 3D Wallpaper, la compañía ideó un nuevo enfoque para acelerar el rendimiento con trazado de rayos mediante una arquitectura híbrida y núcleos de hardware del OPPO Find X5 Pro, utilizando el potencial del chipset MediaTek Dimensity 9000 y la GPU Arm Mali.
Somos pioneros
Jane Tian (jefa de gestión de productos gráficos en el Centro de Investigación de OPPO US) mencionó lo siguiente:
La capacidad de aprovechar la tecnología con Ray tracing en los dispositivos inteligentes, traerá gráficos más realistas para juegos más inmersivos y competitivos.
Nuestro wallpaper 3D también servirá como punto de partida para usar la tecnología para explorar futuras aplicaciones en dispositivos inteligentes.
OPPO presentará la aplicación de wallpaper 3D (como una APK) a los usuarios del Find X5 Pro, desarrolladores globales, artistas y diseñadores en un paquete SDK, a finales del presente año.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com