El HONOR 200 Pro acaba de aterrizar en Perú y tuve la oportunidad de probarlo hace algunas semanas atrás. Claramente no podía contarte nada sobre él por temas de embargo, pero esa fecha de embargo ha llegado a su fin y ahora sí puedo contarte mi experiencia con una de los smartphones más esperados por los HONOR Fans.
Unboxing
La caja del HONOR 200 Pro incluye:
- Case de plástico transparente
- Cable USB-A a USB-C
- Adaptador de carga rápida HONOR SuperCharge (100W)
- Eyector para bandeja nano SIM
Mi unidad de prueba vino con 12GB RAM + 512GB de almacenamiento interno y era de color Black, pero en Perú también está disponible en color Ocean Cyan.
Lo que me gustó
Lo que más me gustó del HONOR 200 Pro fue su rendimiento y es que el procesador Snapdragon 8s Gen 3 es excelente. Me refiero a que es lo suficientemente potente para correr cualquier tipo de app o juego sin calentarse.
De hecho, debe ser el único smartphone con el que he jugado Genshin Impact sin sentir un calentamiento incómodo luego de una partida de 40 minutos (la gran mayoría de smartphones suele calentarse a niveles un poco incómodos luego de 20 o 25 minutos).
También me gustó su cámara principal (la misma del HONOR Magic6 Pro) y es que ofrece colores vibrantes y un amplio rango dinámico, además de un gran Modo Noche que ayuda cuando es necesario.
Por otro lado, la cámara UGA del HONOR 200 Pro presenta algunos problemas (te contaré sobre eso más adelante), pero tiene autoenfoque y permite capturar excelentes fotografías con el Modo Supermacro.
Esta cámara también funcionó muy bien en cuanto a video se refiere. Los videos en 4K60 gozan de buenos colores y gran nitidez, además de estar muy bien estabilizados (los pasos casi ni se notan).
El diseño del HONOR 200 Pro también me gustó. Sí, sé que hablar de diseño es algo subjetivo ya que es cuestión de gustos, pero soy yo quien está redactando esta review así que es obvio que la valoración de algunos aspectos estarán sujetos a mis gustos específicos.
Empezaré diciendo que el aprovechamiento frontal del HONOR 200 Pro es muy bueno. Los bordes laterales son prácticamente inexistentes debido a que son curvos (el borde superior e inferior también presentan una ligera curvatura).
Además, HONOR afirma que la forma del módulo de cámaras traseras está inspirado en las formas de “Casa Mila” de Gaudi, en donde la simetría y la estética de las curvas se unen para crear una nueva visión artística.
No conozco casi nada sobre la “Casa Mila” de Gaudi, pero lo que sí sé es que el módulo de cámaras traseras llama bastante la atención y estoy seguro que no dejará indiferente a nadie (a mí me gustó bastante).
Y ya que hablamos de aspectos que me gustaron, no puedo dejar de mencionar a la pantalla del HONOR 200 Pro. Estamos frente a una de las mejores pantallas en este rango de precio, punto y aparte.
La pantalla OLED del HONOR 200 Pro ofrece colores vibrantes, además de un brillo máximo de 4000 nits (solo con contenido HDR) que te permitirá visualizar contenido incluso bajo la presencia de brillo solar.
Esta pantalla es capaz de reproducir contenido HDR y estoy seguro que disfrutarás mucho usándola para ver tus series o películas favoritas mediante streaming (Netflix, Prime Video, por ejemplo).
Y sí, al fin tenemos altavoces estéreo en un smartphone de la Serie HONOR N. La falta de altavoces estéreo era algo de lo que todos nos quejamos en generaciones anteriores (HONOR 50, HONOR 70, HONOR 90) y esto finalmente ha sido corregido.
De hecho, los altavoces del HONOR 200 Pro suenan bastante bien. No ofrecen los mejores graves del mercado, pero considero que están más que bien para un smartphone de gama alta.
Por último, y no menos importante, la batería de 5200mAh del HONOR 200 Pro soporta carga rápida de 100W, carga inalámbrica de 66W e incluso carga inalámbrica inversa.
Desde HONOR prometen que el adaptador que viene en la caja puede recargar el 50% de la batería en 15 minutos y ese fue el tiempo que registró en mis pruebas. Bien ahí HONOR, bien ahí.
En mis pruebas, el HONOR 200 Pro logró recargar el 87% de su batería en 30 minutos, mientras que recargar la batería en su totalidad (0-100%) tomó exactamente 40 minutos.
¿Qué tal la autonomía? Yo diría que bastante bien. Con uso mixto logré obtener cerca de 7 horas de pantalla activa en una jornada de alrededor de 16 horas.
Como siempre, es importante recordar que la autonomía y las horas de pantalla activa dependen de cada usuario y lo antes mencionado está basado única y exclusivamente en mi experiencia de uso.
Lo que no me gustó
Sigo pensando que el software es la pata floja de los dispositivos de HONOR. No digo esto porque MagicOS 8.0 funcione mal, sino porque la política de actualizaciones de la marca está lejos de ser la más clara del mercado.
Además, siento que a nivel visual podrían hacerlo bastante mejor y es que HONOR suele gritar a los cuatro vientos que ya no es parte de HUAWEI, pero su software y varias apps propias (HONOR Health, AI Space, por ejemplo) son prácticamente un calco de EMUI a nivel visual.
Algo que tampoco me terminó de gustar fue la cámara frontal. Esta ok para video y selfies durante el día, pero por la noche se nota gran presencia de ruido, incluso con la Luz de relleno activa.
Me parece un poco extraño que HONOR no haya tenido a bien tener una mejor cámara frontal. De hecho, considero que debió tener autoenfoque, ya que estamos frente a un smartphone de gama alta.
Tampoco me gustó la cámara UGA. Tal vez fue un tema de mi unidad de prueba, pero la cámara UGA presentó graves problemas y ni siquiera el Modo Noche pudo salvar las fotografías capturadas por la noche.
El tema de la cámara UGA y la cámara frontal me llamó mucho la atención y quiero pensar que mi unidad de prueba presentaba algún fallo o algo por el estilo. Actualizaré esta parte de la review, así como también la valoración final si es que llego a tener otra unidad de prueba en algún momento.
Studio Hardcourt y Cápsula Mágica
Tanto el HONOR 200 como el HONOR 200 Pro aprovechan la colaboración que la joven firma china tiene con Studio Harcourt. Este último cuenta con más de 90 años de experiencia y es reconocido como el especialista global en el arte de la fotografía de retrato.
En ese sentido, el HONOR 200 Pro puede capturar retratos en 3 estilos: Harcourt vibrante (formato 4:3), Harcourt color (formato 5:4) y Harcourt clásico (formato 5:4).
Debo admitir que los retratos capturados se ven bastante bien. Gozan de gran detalle, definición y color, mientras que el desenfoque del fondo y la identificación del sujeto son prácticamente perfectos.
La Cápsula Mágica te permite acceder de forma rápida y sencilla a diversas funciones en varias apps (Spotify, Teléfono, Grabadora, Temporizador, por ejemplo) sin necesidad de cerrarlas.
Personalmente, no siento que esta implementación le sume muchísimo a la experiencia de usuario, pero lo positivo es que funciona bien y sin problemas.
Nota: La implementación estética y funcional es bastante similar a lo ofrece la Isla Dinámica que Apple presentó en el lanzamiento de los iPhone 14 Pro hace un par de años atrás.
Inteligencia Artificial y seguridad
MagicOS 8.0 viene cargada con funciones de Inteligencia Artificial (IA) como Texto Mágico o Magic Portal. Texto Mágico permite extraer el texto en imágenes para después compartirlo de diferentes formas.
Por otro lado, Magic Portal permite compartir imágenes de forma rápida y sencilla. Basta con presionar la imagen a compartir y arrastrarla a la derecha o izquierda, donde se mostrarán apps en las que podrás compartir esa imagen (email, redes sociales, por ejemplo).
Respecto a seguridad, el HONOR 200 Pro cuenta con varios métodos de desbloqueo, pero el más seguro vendría a ser el lector de huellas bajo la pantalla.
HONOR ha dotado al HONOR 200 Pro con un sensor óptico para su lector de huellas. Está lejos de los sensores ultrasónicos que encontramos en smartphones de gama premium, pero funciona bastante bien y esas son buenas noticias.
Además, este smartphone cuenta con Espacio Paralelo, que viene a ser un espacio independiente dentro del mismo smartphone que puedes utilizar al mismo tiempo que el espacio principal.
Espacio Paralelo está pensado para poder guardar información personal, ya que ofrece mayor privacidad y seguridad. Ahora, ¿qué vas a guardar aquí? Eso depende única y exclusivamente de ti.
Conectividad
El HONOR 200 Pro viene con una bandeja que permite utilizar 2 nano SIM (ambas con acceso a redes 5G, 4G, LTE), así como también la opción de eSIM (la configuración depende de tu operador).
Respecto a la experiencia en llamadas, me fue bastante bien. No tuve problemas de cortes de señal y las personas con las que hablé me dijeron que mi voz se escuchaba bastante clara.
¿Las llamadas se pueden grabar? Sí. El HONOR 200 Pro permite la grabación de llamadas telefónicas de forma nativa, lo que quiere decir que podrás grabarlas sin necesidad de instalar una app adicional.
Por último, las velocidades de conexión mediante datos móviles y Wi-Fi se mantuvieron estables durante las 2 semanas que tuve mi unidad de prueba. Todo bien en este aspecto.
Impresiones finales
El HONOR 200 Pro sobresale por su gran rendimiento, así como también por su batería de larga duración con carga súper rápida. Además, ofrece una muy buena experiencia fotográfica y de video con su cámara principal.
Su pantalla también es sobresaliente gracias a un panel con un brillo máximo de 4000 nits y su diseño (sobre todo la forma del módulo de cámaras trasero) no dejará indiferente a nadie.
Habiendo dicho eso, mi unidad de prueba tuvo graves problemas con la cámara UGA (sobre todo de noche), mientras que el sensor telefoto va bien para retratos, pero no genera buenos resultados más allá de 5X (salvo en el Modo Superluna).
Por otro lado, MagicOS corre bastante bien, pero HONOR suele tardar bastante en liberar las actualizaciones y parches de seguridad para sus equipos, lo cual podría ser un gran pero para algunos usuarios.
¿Vale la pena? Sí. El HONOR 200 Pro es un smartphone bastante equilibrado y ofrece prácticamente todo lo que usuario busca en un smartphone de alrededor de $800 (S/2999 para ser exactos).
Ahora, si tu presupuesto es más ajustado, también podrías evaluar comprar el HONOR 200 5G, ya que el hermano menor del 200 Pro cuesta S/1000 menos y ofrece una experiencia similar a la del modelo Pro.
Notas: Equipo cedido por HONOR Perú desde el 19 de julio hasta el 07 de agosto; HONOR Perú no tuvo una vista previa de este artículo antes de su publicación.
Resumen
El HONOR 200 Pro es un smartphone bastante equilibrado. Sobresale por su rendimiento, pantalla, cámara principal y generosa batería con gran autonomía, pero su software sigue siendo muy HUAWEI, mientras que la cámara telefoto hace un gran trabajo en retratos pero se queda corta al hacer zoom.
-
Diseño
-
Pantalla
-
Software
-
Audio
-
Rendimiento
-
Foto y Video
-
Autonomía
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com