La GPU del iPhone 13 Pro registra increíbles resultados en Geekbench

0

Hace un par de días atrás, Apple presentó sus nuevos iPhone 13 con chip A15 Bionic y la firma de la manzana afirmó que este sería el chip más rápido del mundo para smartphones. Pues bien, ahora el chip ha pasado por un test en Geekbench y los resultados que ha arrojado su GPU han sido increíbles, superando con creces a los resultados obtenidos por la GPU de la generación anterior (iPhone 12 Pro).

Benchmarks y Geekbench

Al igual que los humanos realizamos pruebas de resistencia, los smartphones y dispositivos móviles también realizan pruebas similares; a estas pruebas, en términos generales, se les denomina benchmarks.

Los benchmarks, en sí, son pruebas de velocidad, resistencia, inteligencia y aguante para procesadores y memorias; existen diferentes tipos de benchmarks y algunos son más populares que otros (AnTuTu, Geekbench, 3D Mark, entre varios otros).

Eso sí, los resultados de benchmarks no nos cuentan la historia completa de un smartphone, ya que la experiencia de usuario no se basa únicamente en la potencia de un smartphone, sino también en la optimización que los fabricantes le dan, mediante software, a esos smartphones.

Habiendo dicho eso, Geekbench es una prueba de rendimiento que realiza pruebas tanto al procesador, y todos sus componentes internos, como también a la memoria RAM del dispositivo.

iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro pasó por el benchmark Geekbench 5, usando la API Metal, y registró 14216 puntos; esto último es un resultado brutal y es un puntaje 55% mayor que el obtenido por el iPhone 12 Pro del año pasado.

Es importante mencionar que el iPhone 12 Pro tenía el chip A14 Bionic, una GPU de 4 núcleos y 6GB RAM, mientras que iPhone 13 Pro tiene el chip A15 Bionic, una GPU de 5 núcleos y 6GB RAM.

En cualquier caso, todo parece indicar que lo afirmado anteriormente por Apple es cierto y los nuevos iPhone 13 sí tienen como corazón/cerebro al chip más rápido del mundo para smartphones.

Share.
error: