Windows 11 está generando problemas de rendimiento en más de 500 procesadores de AMD

0

Hace un par de días atrás, Microsoft liberó la versión estable de Windows 11 a nivel global y todo parecía ser positivo, pero ahora se ha revelado una noticia que probablemente afecte a millones de usuarios en todo el mundo. AMD y Microsoft han revelado que más de 500 procesadores pueden presentar problemas de rendimiento luego de la actualización al sistema operativo Windows 11.

Problemas y más problemas

Este es el comunicado que AMD ha publicado en su página oficial de soporte:

AMD y Microsoft han determinado que los procesadores AMD compatibles pueden presentar un rendimiento reducido en ciertas aplicaciones cuando ejecutan Windows 11.

El comunicado de AMD también revela el impacto estimado que se generará en el rendimiento de sus procesadores:

  • La latencia de caché L3 medida y funcional puede aumentar alrededor de 3 veces, esto generaría que las aplicaciones sensibles al tiempo de acceso al subsistema de memoria se vean afectadas. Además, se espera un impacto en el rendimiento del 3 al 5% en las aplicaciones afectadas y posibles valores atípicos del 10 al 15% en los juegos comúnmente utilizados para eSports
  • El UEFI CPPC2 (“núcleo preferido”) no puede programar preferentemente subprocesos en el núcleo más rápido de un procesador; esto quiere decir que las aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o algunos subprocesos de la CPU pueden presentar un rendimiento reducido. Este problema en el rendimiento puede ser más detectable en procesadores con 8 o más núcleos por encima de 65W TDP
¿Qué procesadores se han visto afectados?

El comunicado de AMD revela la lista completa de procesadores AMD compatibles con Windows 11 y aquí encontramos más de 500 procesadores, lo que sugiere que todos ellos se verían afectados por los problemas de rendimiento antes mencionados.

Entre los procesadores afectados se encuentran los procesadores de la series Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7; estas tres series de procesadores son muy populares entre los usuarios debido a su potencia y bajo precio (en comparación a algunos procesadores de Intel).

La solución a estos problemas, según AMD, es una actualización de software. Esta actualización ya se está desarrollando y llegaría durante el presente mes de octubre de 2021.

 

¿No te quieres perder lo último en noticias sobre tecnología?

Entonces… ¡Únete a nuestro canal oficial en Telegram! 👇

Quiero unirme a Telegram

 

Share.
error: