Netflix acaba de hacer un importante anuncio y es que el gigante de streaming ha lanzado un nuevo plan totalmente gratuito y sin publicidad para los usuarios de smartphones Android. Esto último es una increíble noticia para los usuarios de smartphones Android, ya que los planes regulares de Netflix normalmente cuestan entre $8.99 y $17.99.
Completamente gratis
Netflix ha publicado un comunicado para anunciar su nuevo plan gratuito y sin anuncios publicitarios; eso sí, el nuevo plan gratuito estará disponible únicamente en el país africano Kenia. El gigante de streaming ha utilizado su blog oficial para dar esta gran noticia:
En Netflix, queremos que todos puedan disfrutar del suspenso de Blood & Water, el romance de Bridgerton y la aventura de Army of the Dead. Ahora le brindamos al público de Kenia la oportunidad de experimentar estas historias por sí mismos, de forma totalmente gratuita.
Hoy, lanzamos un plan gratuito que permite a las personas disfrutar de Netflix sin anuncios en smartphones Android en Kenia. Cuando te registres, no se requiere información de pago. Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu email, confirmar que tienes 18 años o más y crear una contraseña. Luego, puedes sentarte y ver muchas de las series y películas más populares de Netflix, así como disfrutar de nuestras recomendaciones personalizadas, controles parentales y perfiles (incluidos los niños).
Si nunca antes has visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que puedas disfrutar de nuestro catálogo completo también en tu televisor o computadora portátil.
¿Por qué Netflix ha presentado este nuevo plan gratuito?
Existen varias razones detrás del lanzamiento de este nuevo plan gratuito, pero creemos que la razón más importante para Netflix es poder analizar la reacción del público en Kenia.
La idea es relativamente simple. Primero se presenta un servicio muy bueno y gratuito, luego ese servicio se convierte en una de las necesidades del usuario y finalmente se le ofrece al usuario un plan de pago con servicios adicionales (catálogo completo de Netflix), en comparación al servicio gratuito.
Esta práctica se viene implementando desde hace muchos años atrás, en diferentes mercados, y no es nada nuevo; en cualquier caso, si estás en Kenia y si tienes un smartphone Android, podrás acceder a Netflix de forma gratuita y esa es una muy buena noticia.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com