Sony pierde $20,000 millones luego de la jugada de Microsoft y Activision Blizzard

0

Las acciones de Sony Group Corp. se desplomaron en las últimas 24 horas. Esto sucede luego de la jugada de Microsoft y Activision Blizzard; ayer por la mañana, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por $68,700 millones y esto hizo que la firma japonesa pierda $20,000 millones en la bolsa de Tokio (Japón).

Ouch

Según Bloomberg, Sony perdió $20,000 millones en las últimas 24 horas:

Las acciones de Sony Group Corp. cayeron un 13% en Tokio el miércoles, su mayor caída desde octubre de 2008, después de que el rival de PlayStation, Microsoft Corp., anunciara un acuerdo de $68,700 millones para adquirir la editorial de juegos Activision Blizzard Inc.
La adquisición de gran éxito aumenta la ola de gastos de Microsoft para asegurar los activos de propiedad intelectual para su servicio Xbox Game Pass, eliminando $20,000 millones de la valoración de Sony en un día.


Es importante mencionar que la compra realizada por Microsoft se completará, luego de varias revisiones, durante el mes de junio del próximo año (2023).

Un gran reto

Amir Anvarzadeh (estratega en Asymmetric Advisors) mencionó que la guerra en el mundo gaming recién empieza:

Sony tendrá un desafío monumental en sus manos para mantenerse solo en esta guerra de desgaste; con la probabilidad de que Call of Duty ahora se agregue exclusivamente a la lista de Game Pass, los vientos en contra para Sony solo se volverán más difíciles.

Por otro lado, Kazunori Ito (analista de Morningstar Research) señaló los problemas que tendrá la firma japonesa de ahora en adelante:

Sony tendrá dificultades para igualar a Microsoft en términos de dinero que puede gastar para comprar juegos populares propios. La caída de las acciones revela que los inversionistas están preocupados de que Sony no pueda seguir ganando si la industria se aleja del modelo basado en hardware.

Es importante mencionar que los juegos y los servicios de red representan alrededor del 30% de los ingresos totales de Sony Group Corp. y es por eso que la jugada de Microsoft ha preocupado a los inversionistas.

Share.
error: