¡BOOOOOM! Microsoft acaba de anunciar la compra de Activision Blizzard y para ello ha desembolsado la estratosférica suma de $68,700 millones. Microsoft asegura que con esta compra se convierte en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
Anuncio oficial
Microsoft ha publicado el siguiente comunicado en su sala de prensa virtual:
Hoy, Microsoft Corp. anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo.
Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.
Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $95,00 por acción, en una transacción en efectivo valorada en $68,700 millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.
Cuando se cierre la transacción, la firma de Redmond se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.
El futuro
Esta compra se finalizará en el año fiscal 2023, lo que quiere decir que la compra se completará, luego de varias revisiones, en el mes de junio del año 2023.
De esta manera, Microsoft será dueña de franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Halo, Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Crash Bandicoot, Guitar Hero, StarCraft y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
Es importante mencionar que Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard; él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.
Una vez que se cierre el trato, en junio del próximo año (2023), el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com