¿Qué pasa si necesitas un EV más grande en el Model Y? La respuesta a esa pregunta es la Tesla Robovan, al menos para Elon Musk. El hombre más rico del mundo sorprendió a todos los asistentes al evento We, Robot al presentar una van eléctrica con conducción autónoma que revolucionará el mundo.
La sorpresa de la noche
La Tesla Robovan se presentó casi al final del evento We, Robot. El nuevo vehículo eléctrico ofrece conducción 100% autónoma, gracias a varias cámaras que identifican autos, personas, animales, entre otros.
El diseño exterior luce minimalista y futurista al mismo tiempo, aunque no es tan impactante como el Cybercab. Eso sí, Musk destacó que el nuevo vehículo eléctrico podría transportar hasta 20 personas.
Efectivamente, la cabina de la Robovan muestra varias filas de asientos, además de pantallas de gran tamaño en cada extremo del vehículo. El ingreso a la van se daría a través de una puerta lateral corrediza.
De hecho, este vehículo sería bastante versátil debido a su gran tamaño. En la presentación se mostraron varios renders de la Robovan como un autobús escolar o una limusina para bodas.
En la presentación se mostraron vehículos físicos, pero es importante mencionar que eran prototipos construidos específicamente para el evento. De hecho, no se podían ver las ruedas de los prototipos mostrados.
Precio de la Tesla Robovan
Como te habrás dado cuenta, los detalles respecto a los nuevos vehículos de la compañía de Elon Musk son escasos y el precio de la Tesla Robovan no es la excepción.
De hecho, no se mencionó nada respecto al precio de la Robovan, pero queda bastante claro, sobre todo por sus dimensiones y prestaciones, que costaría bastante más que el Tesla Cybercab.
¿Cuánto más? La respuesta a esa pregunta la sabremos en algún momento del 2025, o tal vez más adelante. No sería la primera vez que Elon Musk presenta productos que tardan varios años en ser lanzados oficialmente.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com