Las firmas japonesas Honda y Sony acaban de anunciar una alianza estratégica que les permitirá fabricar y comercializar autos eléctricos. El acuerdo, un memorándum de entendimiento, de las marcas antes mencionadas establece la creación de una nueva empresa (aún sin nombre), la cual fabricará y comercializará EVs (autos eléctricos) en el año 2025.
Alianza estratégica
Honda ha publicado el siguiente comunicado en su sala global de noticias:
Sony Group Corporation y Honda Motor Co., Ltd. anunciaron hoy que acordaron profundizar la discusión y exploración para formar una alianza estratégica que tiene como objetivo crear una nueva era de movilidad y servicios de movilidad.
Específicamente, las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento que describe su intención de establecer una empresa conjunta (“Nueva Compañía”) a través de la cual planean participar en el desarrollo conjunto y las ventas de vehículos eléctricos (EV) de batería de alto valor agregado y comercializarlos en conjunto con la prestación de servicios de movilidad.
El futuro
En ese sentido, Kenichiro Yoshida (Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation) mencionó que a través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.
Por su parte, Toshihiro Mibe (presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd) mencionó que aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes, así que creo que esta alianza que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad.
Se sabe que Sony suministraría la plataforma de servicios de movilidad y Honda suministraría las instalaciones de fabricación. La nueva empresa estará a cargo de la planificación, el desarrollo, el diseño y la venta de los vehículos eléctricos; esto último se daría en el año 2025.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com