La semana pasada, Samsung presentó al mundo el primer sensor de imagen móvil de 200 megapíxeles de la historia, pero la firma surcoreana no se quiere detener ahí. En ese sentido, un alto mando de Samsung mencionó, en la conferencia SEMI Europe Summit, que la compañía surcoreana presentará un nuevo sensor para smartphones con 576 megapíxeles y su distribución a nivel comercial empezaría en el año 2025.
La palabra de un peso pesado
Según el blog Image Sensors World, Haechang Lee (vicepresidente senior y director de sensores automotrices de Samsung) mencionó lo siguiente respecto al nuevo sensor fotográfico:
Haechang Lee presentó la hoja de ruta y el historial de píxeles pequeños de la compañía en la SEMI Europe Summit (Cumbre SEMI de Europa). El sensor móvil de 576 megapíxeles está planeado para el año 2025.
En la imagen compartida por Image Sensors World se aprecia la historia de los sensores fotográficos de Samsung: desde un sensor de 0.3 megapíxeles en el año 2000, hasta un sensor de 108 megapíxeles en el año 2021.
Pero, lo más interesante de la imagen es que revela que, efectivamente, un sensor de 576 megapíxeles estaría planeado para producirse en masa aproximadamente en el año 2025.
¿Más megapíxeles es mejor?
Es importante mencionar que la cantidad de megapíxeles de un sensor fotográfico no asegura un resultado óptimo en fotografías o videos; es por eso que este nuevo sensor de 576 megapíxeles no marcaría una revolución en los smartphones.
Decimos esto último porque la gran mayoría de smartphones de la actualidad utilizan sensores bastante similares, pero la diferencia está en el procesado que el smartphone le otorga mediante el uso de software. Habiendo dicho eso, desde aquí le daremos el beneficio de la duda a Samsung, ya que vienen haciendo un excelente trabajo en el hardware y software de sus dispositivos móviles desde hace varios años atrás.
En cualquier caso, lo mencionado por Haechang Lee no asegura nada y es que los planes de los fabricantes de smartphones suelen cambiar cada cierto tiempo; así que, ya veremos si ese sensor de 576 megapíxeles llega a ser una realidad en los próximos años.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com