La firma china Huawei viene pasando los peores momentos de su historia desde hace más de 02 años atrás, pero ahora las cosas parecen que van a mejorar un poco. Según un conocido leaker, Huawei podrá utilizar procesadores de Qualcomm sin tener problemas con el gobierno de los Estados Unidos y esas son muy buenas noticias, pero lo malo es que estos procesadores no tendrán soporte para redes 5G.
Veto comercial
Para tener un poco de contexto, Huawei goza de un veto comercial desde mayo del año 2019; este veto comercial fue impuesto por la administración del presidente Donald Trump.
El veto comercial ha tenido varias consecuencias a lo largo del tiempo y Huawei ha perdido mucho terreno en el mercado de smartphones en los últimos meses; es más, Huawei ahora mismo es considerada como una empresa que pone en riesgo la seguridad nacional en los Estados Unidos.
Este veto prohíbe a Huawei realizar negocios con cualquier empresa estadounidense y es por ello que Google, Qualcomm y otras empresas más han dejado de trabajar con la firma china; esta es la razón por la cual los dispositivos móviles de Huawei ya no tienen acceso a la Play Store desde hace un par de años atrás.
El cambio que nunca se dio
Como mencionamos en líneas anteriores, el veto comercial contra Huawei se impuso durante el gobierno de Trump y muchos esperaban que las cosas cambien con la llegada de un nuevo presidente.
Pues bien, el gobierno de Trump terminó en enero de 2021 y Joe Biden tomó las riendas del gobierno estadounidense, pero las cosas no cambiaron para la firma china; es más, varias fuentes internacionales indican que Biden nunca levantará el veto comercial antes mencionado.
¿La luz al final del túnel?
Según el reconocido leaker de noticias tecnológicas DigitalChatStation, Huawei saltará el veto comercial antes mencionado y volverá a hacer negocios con Qualcomm.
La firma china podrá utilizar procesadores de Qualcomm, pero estos procesadores no tendrán soporte para redes 5G. Así lo mencionó el leaker en su cuenta oficial en Weibo:
Huawei obtuvo los procesadores SM8325 y SM7315. El SM8450 también tendrá una versión 4g el próximo año.
El código SM8325 corresponde al procesador Qualcomm Snapdragon 888, mientras que el código SM8450 correspondería al futuro procesador Qualcomm Snapdragon 895/898.
De esta manera la firma china podría volver a hacer negocios con Qualcomm, pero el hecho de no tener acceso a redes 5G podría hacer que los usuarios no estén interesados en los futuros dispositivos móviles de Huawei; solo el tiempo nos dirá qué pasará con Huawei, pero por ahora la firma china vive las horas más oscuras de toda su historia.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com