Luego de varias semanas de rumores, Elon Musk finalmente se ha bajado del carro de Twitter. El magnate estadounidense, y uno de los hombres más ricos del mundo, ha decidido no comprar Twitter; así lo informó uno de los abogados de Musk en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.
¿Qué pasó?
Mike Ringler (abogado de Elon Musk) envió una carta a Vijaya Gadde (directora jurídica de Twitter) y en ella acusó indicó que Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.
Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable, acusó Ringler.
La información de la que hace mención Ringler está relacionada al número de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) en Twitter; varias fuentes afirman que el 5% de los mDAU serían cuentas de spam.
En ese sentido, Twitter había adelantado que no es posible calcular las cuentas de spam a partir de información pública y que un equipo de expertos realizaría una revisión al respecto.
Si bien este análisis sigue en curso, todos los indicios sugieren que varias de las divulgaciones públicas de Twitter con respecto a sus mDAU son falsas o materialmente engañosas, finalizó Ringler.
Twitter contraataca
Twitter acaba de anunciar que demandará a Elon Musk por intentar retractarse del acuerdo inicial; así lo mencionó Bret Taylor (presidente de Twitter) en un tweet.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022
La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.
¿Y ahora?
Según el acuerdo inicial entre Musk y Twitter, la parte que desista de la compra-venta debería pagar $1,000 millones, lo cual dejaría a Musk con una pequeña deuda.
Habiendo dicho eso, también se sabe que Musk había dado un ultimatum indicando que retiraría su inversión sobre el 9,2% de acciones de la compañía si Twitter no aceptaba sus condiciones.
Elon Musk no se pronunciado respecto a esta noticia, pero estamos seguros que, muy fiel a su estilo, no se quedará callado y pronto tendremos un tweet de su parte.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com