Dile hola al BMW i7. Sí, el primer auto eléctrico de la Serie 7 de la reconocida casa alemana ya es oficial y viene cargado de tecnología y muchísima potencia. Obviamente, aquí no encontramos motores a combustión, pero lo que sí encontramos son configuraciones eléctricas que nos brindarán hasta 660HP, suficiente potencia para ir de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos.
Exterior
El BMW i7 tiene un diseño exterior bastante peculiar y la casa alemana asegura que tiene una presencia fuerte y formas monolíticas muy limpias.
Por fuera encontramos que los faros están divididos. Aquí tenemos faros de cristal en la parte superior, mientras que las luces altas están ocultas debajo de una cubierta más oscura.
La icónica parrilla doble en forma de riñón también está presente en el BMW i7, pero esta vez tiene un marco iluminado; además, encontramos acentos azules en los parachoques y llantas, lo que indica que estamos frente a un vehículo eléctrico.
Interior
El interior es extremadamente elegante. Las puertas se abren automáticamente y también se cerrarán de forma automática una vez que hayas entrado al vehículo.
El conductor obtiene una pantalla curva completamente digital de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central del sistema de infoentretenimiento tiene 14,9 pulgadas.
Además, el techo corredizo de vidrio Sky Lounge tiene hilos de luz LED que pueden mostrar diferentes acentos; también encontramos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas, desde las cuales se pueden controlar varias funciones.
Pero, sin duda alguna, lo más destacado de la parte trasera del i7 es la pantalla panorámica de 31 pulgadas con resolución de 8K (Amazon Fire TV integrado); además, este vehículo puede ser configurado con un sistema estéreo Bowers&Wilkins de 36 bocinas.
Configuraciones
El BMW i7 xDrive 60 tiene una batería de 101,7kWh y 02 motores eléctricos que generan 536HP y 549 lb-pie; esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
La velocidad máxima de este modelo está limitada en 240 km/h (149 mph); la autonomía WLPT está entre 590 y 625 km, mientras que la autonomía EPA es de 499 km.
Por otro lado, la batería de este auto eléctrico admite carga rápida de hasta 195 kW, lo que permite adicionar hasta 170 km de autonomía en alrededor de 10 minutos de carga.
También existe una versión M. El BMW i7 M70 xDrive tiene 660 hp y 737 lb-pie, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos (0,6 segundos menos que la versión xDrive 60).
Obviamente, la autonomía de la versión M es completamente distinta a la versión xDrive 60 y aquí obtendremos una autonomía WLTP de alrededor de 542 km.
Disponibilidad y precio
La pre-venta de este modelo ya dio inicio en Estados Unidos. El BMW i7 xDrive 60 tiene un precio base de $120,000 y se puede reservar con un pago por adelantado de $1500; esta versión estará disponible en el Q4 2022 (octubre-diciembre).
Mientras tanto, el BMW i7 M70 xDrive estará disponible en el año 2023 y su precio aún no ha sido anunciado, pero se estima que la versión base costará alrededor de $140,000.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com