La magia está de vuelta en las salas de cine a nivel mundial. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore marca el regreso de Newt Scamander, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald a la pantalla grande y en este artículo te contaré lo que me gustó y lo que no me gustó de una de las películas más esperadas por lo fanáticos del Wizarding World.
Sinopsis
Esta es la sinopsis de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore:
El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald está en marcha para tomar el control del mundo mágico.
Incapaz de detenerlo él solo, recurre a Newt Scamander para liderar a un grupo intrépido de magos, brujas y de un valiente panadero muggle en una peligrosa misión, donde se encontrarán a bestias ya conocidas y nuevas y chocará con la acreciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con la vara tan alta, ¿cuánto tiempo más podrá Dumbledore mantenerse al margen?
Un paso adelante
Un mejor Grindelwald
Johnny Depp fue invitado a abandonar la saga de Animales Fantásticos debido a problemas con su ex esposa y sé que esto no fue del agrado de millones de fanáticos, pero creo que Warner Bros eligió al reemplazo perfecto.
En mi opinión, Mads Mikkelsen es un mejor Grindelwald que Depp. Esto, en gran parte, se debe a la presencia de Mikkelsen, quien no necesita maquillaje para ser muy intimidante.
Albus Dumbledore
Cuando una película lleva tu nombre por título significa que eres el personaje principal y, obviamente, ese es el caso en esta película.
Aquí nos muestran el lado más humano de uno de los magos más poderosos de toda la historia y considero que Jude Law interpreta muy bien a un joven Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.
Menos animales y más acción
Sé que el Escarbato y Pickett le generan millones de dólares a Warner Bros y no tengo ningún problema con eso; vamos, que vendan más juguetes o menos juguetes me es totalmente indiferente.
Eso sí, creo que muchas de las personas que vemos Animales Fantásticos es porque queremos ver a los magos en su máximo esplendor, ya que en las películas de Harry Potter solo pudimos ver a magos bastante jóvenes aprendiendo un poco de magia.
En esta película vemos más acción y menos animales fantásticos, y esto le suma varios puntos a la película, ya que es lo que miles de personas queremos ver; algo similar pasa con las películas de Star Wars, todos vamos a verlas por las peleas con sables de luz y porque usan la Fuerza ¿verdad?
Dos pasos hacia atrás
No te explican nada
¿Por qué Newt aparece de la nada buscando al Qilin? ¿El pacto de sangre se quiebra por suerte como menciona Dumbledore o es más por el poder del guión? ¿Por qué Credence y Cia. no matan a Newt a pesar de tener varias oportunidades de hacerlo?
¿Qué pasó con Tina Goldstein? ¿Por qué no muestran lo que realmente pasó la noche en que falleció Ariana Dumbledore? ¿Por qué la película sugiere que nos van a contar secretos si todos ya sabíamos que Dumbledore es gay?
Creo que muchas personas tendrán más preguntas que las antes mencionadas, sobre todo aquellas personas que no han visto las películas anteriores ni tampoco las películas de Harry Potter.
Los duelos
Dumbledore y Grindelwald tienen un duelo en esta película, pero eso es algo que ya se había adelantado en los trailers y spots publicitarios.
Lamentablemente, este duelo dura poco más de 40 segundos y lo peor de todo es que ya hemos visto 30 de esos 40 segundos en varios spots publicitarios; obviamente, este no es el legendario duelo que tomó lugar en 1945.
Por otro lado, durante dos películas nos hicieron pensar que Credence es el único capaz de acabar con Dumbledore, pero este barre el piso con Credence en cuestión de segundos; una pequeña gran decepción.
Mi opinión
Los Secretos de Dumbledore definitivamente es una mejor película que las anteriores de la saga, pero el problema aquí es que Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Los Crímenes de Grindelwald (2018) no fueron increíbles películas.
Habiendo dicho eso, y tal como menciona el título de este artículo, esta película da un paso adelante en cuanto a acción e interpretación se refiere, pero pierde muchísimo si consideramos que no nos explican nada de lo que pasa y prácticamente no se cuenta ningún secreto en una película que se titula Los SECRETOS de Dumbledore.
Espero de todo corazón que la película rompa la taquilla y digo esto únicamente porque quiero ver el legendario duelo entre Dumbledore y Grindelwald; esto se daría en una cuarta entrega, pero todo depende de los ingresos que Los Secretos de Dumbledore genere en las próximas semanas.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com