El valor de los Galaxy S22 se desploma por el escándalo de GOS

0

A mediados de marzo, Samsung estuvo en el ojo de la tormenta debido al escándalo de GOS y y esto ha generado que el valor de los Galaxy S22 se desplome. Esto, a su vez, ha obligado a que los operadores coreanos aumenten sus subsidios para impulsar la venta de estos smartphones.

Disculpas públicas

En una reunión anual de accionistas, JH Han (vicepresidente y director ejecutivo de Samsung) se disculpó con los accionistas y clientes de la firma surcoreana debido al escándalo generado por GOS.

Han dijo que la compañía no apreció las preocupaciones de los clientes (las quejas inundaron los foros oficiales de Samsung en Corea) y se inclinó a modo de disculpa.


Finalmente, Han dijo que la compañía escuchará a los clientes más de cerca y más seguido para evitar que vuelvan a ocurrir problemas similares al escándalo de GOS.

Efectos secundarios

The Korea Times revela que los operadores han aumentado considerablemente sus subsidios para los Galaxy S22 para impulsar las ventas que han caído en medio de una controversia sobre el servicio de optimización de juegos (GOS) que viene pre-instalado en estos smartphones.

Además, el medio coreano afirma que el valor de los Galaxy S22 ha caído en Corea luego del escándalo de GOS:

Los Galaxy S22 se lanzaron en Corea el 25 de febrero y el precio de compra ya se ha reducido a menos de la mitad. El operador KT decidió ofrecer hasta 450,000 wones en subsidios para los usuarios que compren el Galaxy S22 y se suscriban a un plan mensual de más de 90,000 wones; además ofrecerá 500,000 wones en subsidios para el Galaxy S22+.
El operador LG Uplus también decidió ofrecer la misma cantidad de subsidios para cada modelo con un plan mensual de más de 85,000 wones; la cantidad se ha triplicado con respecto a los subsidios anteriores de 150,000 wones.
¿Qué pasará ahora?

Es cierto que el escándalo de GOS está generando problemas en Corea, pero a pesar de todo eso se espera que los ingresos de Samsung para el Q1 sean altísimos.


Por otro lado, varios analistas afirman que el escándalo de GOS dejó una gran cicatriz en la credibilidad de las marcas Galaxy y Samsung; esto último sugiere que las cosas podrían complicarse para Samsung, así que ya veremos qué pasa en los próximos meses.

Share.
error: