El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado un fenómeno nunca antes visto y es que la instalación de aplicaciones de traducción se incrementó de forma increíble. Según un nuevo reporte, la instalación de apps de traducción se incrementó en 71% en Ucrania y esto tiene mucho sentido, sobre todo si tomamos en cuenta que miles de ucranianos han abandonado su país.
Algo nunca antes visto
Según un reporte de Sensor Tower, la instalación de aplicaciones de traducción en Ucrania se incrementó de forma increíble:
Debido al conflicto en curso en la región, más de 2,000 millones de ucranianos han huido a las naciones vecinas y ahora enfrentan una serie de desafíos, incluidas las barreras del idioma.
Los ucranianos están recurriendo en parte a los dispositivos móviles para ayudar en lo que pueden, y las descargas por primera vez de las principales aplicaciones de traducción del país han crecido un 71 % mes tras mes.
Estos números son increíbles y es probable que las descargas de estas aplicaciones sigan incrementándose en las próximas semanas.
Los números nunca mienten
Además, el reporte de Sensor Tower detalla la cantidad de instalaciones registradas desde que dio inició el conflicto entre Rusia y Ucrania:
En los primeros 09 días de marzo, las 10 principales aplicaciones de traducción de la App Store de Ucrania y Google Play registraron colectivamente 198,000 instalaciones, un 71 % más que las 116,000 instalaciones registradas en los primeros 09 días de febrero.
Google Translate lideró al colectivo de aplicaciones de traducción con aproximadamente 58,000 instalaciones, seguido de Translate All y Camera Translator.
Por otro lado, varias compañías estadounidenses han dejado de vender productos y servicios a Rusia, esto debido a las sanciones que anunció Joe Biden (presidente de Estados Unidos) hace algunos días atrás.
Entre ellas destacan las compañías tecnológicas Qualcomm, Netflix, Google, Twitter, Facebook y Apple.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com