Luego de varios días en el limbo, Samsung se ha disculpado con sus usuarios debido a la controversia y el escándalo que se generó al saber que una app de la firma surcoreana limitaba el rendimiento de sus smartphones. Esto último es inaceptable, sobre todo si tomamos en cuenta que Samsung nunca mencionó la existencia de este problema.
¿Qué pasó?
La semana pasada se reportó que una aplicación de Samsung limitaba el rendimiento de más de 10,000 aplicaciones en Android y esto generó un gran escándalo, sobre todo porque los Galaxy S22 venían con esta app pre-instalada.
Esto obligó a la firma surcoreana a emitir un comunicado en donde, entre varias cosas, mencionaron que la aplicación en cuestión (GOS) no se podía deshabilitar ni desinstalar.
Además, el FAQ también reveló que GOS es una aplicación que optimiza el rendimiento de los juegos en los smartphones de la marca surcoreana y está presente en cientos de Samsung Galaxy desde el año 2016.
Samsung se disculpa
En una reunión anual de accionistas, JH Han (vicepresidente y director ejecutivo de Samsung) se disculpó con los accionistas y clientes de la firma surcoreana debido al escándalo generado por GOS.
Han dijo que la compañía no apreció las preocupaciones de los clientes (las quejas inundaron los foros oficiales de Samsung en Corea) y se inclinó a modo de disculpa.
Finalmente, Han dijo que la compañía escuchará a los clientes más de cerca y más seguido para evitar que vuelvan a ocurrir problemas similares al escándalo de GOS.
Nuestra opinión
Como ya hemos mencionado en un artículo anterior, el tema de fondo aquí no es que Samsung limite el rendimiento de sus smartphones, ya que estos funcionan con normalidad en la gran mayoría de situaciones.
El problema aquí es que Samsung no dijo absolutamente nada al respecto hasta que este problema se volvió un escándalo y eso es algo que nunca debió pasar.
Esta situación no debería volver a ocurrir y esperamos que Samsung no olvide que los usuarios son los que convirtieron a la marca en el gigante que es hoy; son los usuarios los que hacen grandes a las marcas y no al revés.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com