La popular aplicación alternativa de YouTube, YouTube Vanced, acaba de anunciar su adiós definitivo. Las razones detrás del adiós de esta popular aplicación han sido reveladas por un administrador de la aplicación y, como era obvio, Google tiene mucho que ver en el tema.
¿Qué es YouTube Vanced?
Vanced es una aplicación alternativa de YouTube que incorpora funciones muy interesantes entre las cuales destaca el bloqueo de publicidad en los videos; todo esto de forma gratuita.
Esto es algo importante, ya que YouTube cobra S/20.90 mensuales para hacer exactamente lo mismo (hola YouTube Premium); aquí radica la increíble popularidad de la que Vanced ha gozado durante varios años.
Adiós vaquero
La cuenta oficial de YouTube Vanced en Twitter ha publicado el siguiente mensaje:
Vanced has been discontinued. In the coming days, the download links on the website will be taken down. We know this is not something you wanted to hear but it's something we need to do. Thank you all for supporting us over the years.
— Vanced Official (@YTVanced) March 13, 2022
Vanced ha sido descontinuado. En los próximos días se eliminarán los enlaces de descarga en el sitio web. Sabemos que esto no es algo que quisieras escuchar, pero es algo que debemos hacer.
Gracias a todos por apoyarnos a lo largo de los años.
¿Qué pasó?
Las razones detrás de esta decisión de YouTube Vanced han sido reveladas a The Verge y, tal y como todos nos imaginamos, Google tiene mucho que ver en esta decisión.
Esto fue lo que le contó un administrador de Vanced a The Verge:
Google envió a los propietarios de Vanced una carta de cese y desistimiento recientemente, lo que obligó a los desarrolladores a dejar de distribuir y desarrollar la aplicación.
Nos pidieron que elimináramos todas las referencias a YouTube, que cambiáramos el logotipo y elimináramos todos los enlaces relacionados con los productos de la marca.
Teniendo esto en cuenta, es probable que el uso de Vanced empiece a decaer en los próximos, aunque en el tweet antes mencionado se afirma que las versiones actualmente instaladas funcionarán bien, hasta que se vuelvan obsoletas en 02 años más o menos.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com