Las ventas de los iPhone 13 permitieron que Apple cierre el 2021 en el primer puesto del mercado de smartphones a nivel global, pero parece que no todo es felicidad en la casa de la manzana. Varios usuarios han reportado que las pantallas de sus iPhone 13 se vuelven de color rosa y esto obliga a que reinicien sus smartphones para poder volver a utilizarlos.
¿Qué pasó?
Cientos de usuarios han reportado que las pantallas de sus iPhone 13 se vuelven de color rosa; este problema sucede sin razón alguna y afecta a los iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max.
En diciembre del año pasado (2021), un usuario publicó el siguiente mensaje en el foro oficial de Apple:
La pantalla se congeló y se volvió rosa y luego se reinició. Llamé al soporte de Apple, ejecutaron diagnósticos y dijeron que no había nada malo. Así que lo mantendré hasta que vuelva a suceder o suceda constantemente. Si sucede, lo devolveré porque lo recibí anteayer.
Hace algunos días atrás, otro usuario publicó un mensaje similar en Reddit:
Esto -la pantalla de color rosa- me pasó en el auto el otro día. Antes de eso, mi GPS no mostraba mi ubicación exacta, hasta que reinicie el teléfono. Durante el reinicio, la pantalla se puso de color rosado, pero ha estado bien desde entonces.
Pero eso no es todo. El problema con las pantallas aparentemente viene acompañado de ralentizaciones en los iPhone 13 y eso es algo imperdonable, sobre todo si tomamos en cuenta los altos precios de estos smartphones.
Apple da la cara
Según My Drivers, Apple publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial en Weibo:
No hemos recibido avisos relevantes que digan que esto -la pantalla de color rosa- sea un problema de hardware. Tal situación generalmente ocurre porque el sistema está congelado.
Según la publicación, Apple aconseja hacer una copia de seguridad antes de instalar la última actualización disponible; esto sugiere que el problema antes mencionado es un bug (problema de software).

Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com