OPPO quiere jugar con los pesos pesados. La firma china acaba de anunciar que su primer smartphone con pantalla plegable, OPPO Find N, verá la luz el miércoles 15 de diciembre. Así lo ha informado el Director de Producto de la firma china en un extenso comunicado publicado en la cuenta oficial de OPPO en Weibo.
¿Qué es el OPPO Find N?
Pete Lau (Director de Producto de OPPO y fundador de OnePlus) mencionó lo siguiente respecto al primer smartphone con pantalla plegable de la firma china:
Find N. Find N significa descubrir una nueva posibilidad. Este es un smartphone de pantalla plegable suficientemente pequeño y suficientemente grande. Este es el primer flagship plegable construido por OPPO después de cuatro años y seis generaciones.
Es la respuesta de OPPO al próximo desarrollo de smartphones, y también es el producto que más me entusiasma después de regresar a OPPO como Director de Producto.
La pantalla y el problema de los smartphones plegables
Lau dejó bien en claro que la pantalla es la clave del OPPO Find N:
La pantalla es el punto de partida de la evolución de los smartphones, cuando todo el mundo tiene un smartphone con la misma forma y configuración en el bolsillo, parece que volvemos al mismo punto de partida.
Si podemos realmente romper los límites del tamaño de la pantalla, la eficiencia actual y la experiencia interactiva se alterarán nuevamente; hace cuatro años, OPPO vio esto y ha estado luchando por ello.
Por otro lado, Lau también mencionó los problemas que, según él, tienen los smartphones plegables en la actualidad:
En los últimos años, se han lanzado al mercado algunos productos de pantalla plegable, pero el stock de insumos, la durabilidad y la experiencia de usuario innovadora sigue siendo el umbral para que los smartphones plegables se conviertan en smartphones de uso común.
Bonito y fácil de usar
El Director de Producto de OPPO también reveló los dos puntos básicos que se han tomado en cuenta para la creación del Find N:
El producto debe ser hermoso: Dado que es una nueva forma de producto, primero debe dar a las personas una sensación de placer, no un simple alarde, y no debe ser una carga; debemos tener un diseño simple, material natural y cómodo, y cumplir con el fuerte rendimiento manteniendo el peso y tamaño adecuados, especialmente cuando la pantalla grande está doblada, también debe tener un buen tacto.
El producto debe ser fácil de usar: Si queremos que la pantalla plegable se convierta realmente en un dispositivo de uso diario común, debemos proporcionar una experiencia de usuario más equilibrada.
Finalmente, Lau asegura que con la creación de Find N, hemos resuelto los problemas de la industria de pantallas plegables, como el pliegue en la pantalla y la durabilidad, y desarrollamos lo mejor en la industria de tecnología de bisagras y pantallas.
De todo esto y más nos enteraremos el próximo miércoles 15 de diciembre en el evento OPPO INNO DAY; el OPPO Find N verá la luz a las 03:00am a nivel local (hora de Perú, GMT-5).
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com