El juego Dragon Ball Z: Dokkan Battle se ha convertido en un éxito de ventas para Bandai Namco y es que un reporte revela que los jugadores han gastado más de $3,000 millones desde el lanzamiento del juego en enero del año 2015. El reporte de Sensor Tower toma en cuenta las tiendas para aplicaciones de Apple (App Store) y Android (Play Store).
¿Qué es Sensor Tower?
Fundada en 2013 y con sede en San Francisco (CA, Estados Unidos), Sensor Tower proporciona datos de nivel empresarial sobre aplicaciones móviles y editores.
En ese sentido, Sensor Tower es el proveedor líder de información y conocimientos de mercado para la economía global de las aplicaciones; los reportes de Sensor Tower son citados por empresas de la talla de CNBC, Reuters, Bloomberg, Fortune, Wall Street Journal, Forbes y muchas más.
$3,000 millones y contando
Según Sensor Tower, los jugadores de Dragon Ball Z: Dokkan Battle han gastado más de $3,000 millones desde el 2015:
El juego de Bandai Namco tardó 20 meses en generar otros $1,000 millones después de alcanzar el hito de $2,000 millones en 2019. El último hito significa que el juego es uno de los títulos móviles con mayor generación de ingresos de la historia, uniéndose a Clash Royale (Supercell) y Lineage M (NCSoft), que han cruzado la marca de los $3,000 millones.
Además, el juego también ha sido muy popular durante el H1 2021 (enero-junio):
De acuerdo con las herramientas Game Intelligence y Game Taxonomy de Sensor Tower, Dragon Ball Z: Dokkan Battle fue el juego RPG (role-playing game) número 3 en taquilla en todo el mundo durante la primera mitad de 2021, generando $260,4 millones de dólares.
Es importante mencionar que Dragon Ball Z: Dokkan Battle suele tener picos de ingresos en febrero y julio de cada año, esto coincide con las celebraciones de aniversario y los eventos especiales del popular juego de Bandai Namco.
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com