Google presentó sus nuevos smartphones, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, hace unas semanas atrás y las opiniones de los diferentes tech reviewers a nivel global han sido, generalmente, positivas. Eso sí, no todas son buenas noticias y también se han reportado varios casos relacionados al lento funcionamiento del lector de huellas en los Pixel 6 y ahora Google ha revelado el porqué detrás de ello.
Google deja las cosas claras
El usuario @ianxcom1 contó su experiencia con el lector de huellas de su Pixel 6 y publicó el siguiente tweet:
https://twitter.com/ianxcom1/status/1457040921107877898
@madebygoogle me encanta mi nuevo Pixel 6, pero el sensor de huellas dactilares está arruinando mi experiencia. La mayoría de las veces toco el sensor 6 o 7 veces antes de que me haga ingresar mi PIN. Estoy esperando una solución de software, pero es algo que me haría deshacerme de él si persiste
Google, inmediatamente, contestó con el siguiente tweet:
We're sorry for the hassle. The Pixel 6 fingerprint sensor utilizes enhanced security algorithms. In some instances, these added protections can take longer to verify or require more direct contact with the sensor. Try troubleshooting steps: https://t.co/uTbifE5Uyo. Thanks. ^Levi
— Made by Google (@madebygoogle) November 6, 2021
Lamentamos las molestias. El sensor de huellas digitales de los Pixel 6 utiliza algoritmos de seguridad mejorados. En algunos casos, estas protecciones adicionales pueden demorar más en verificar o requerir un contacto más directo con el sensor.
El tweet de Google viene acompañado de un enlace hacia su página oficial de Soporte y en ella sugieren seguir ciertos pasos en caso hayan problemas con el lector de huellas.
La realidad es otra
Desde aquí estamos convencidos que los problemas del lector de huellas en los Pixel 6 están relacionados exclusivamente al tipo de lector que ha utilizado Google para ellos. Decimos esto último porque el lector de huellas que Google utiliza en los Pixel 6 es óptico y no ultrasónico como sí lo es en los smartphones de la serie Galaxy S21 de Samsung.
La diferencia entre ambos lectores es que el primero refleja luz sobre el dedo y la compara con la información almacenada previamente, mientras que el segundo utiliza ondas ultrasónicas para formar un mapa 3D de nuestras huellas.
El primero no funciona en superficies sucias ni mojadas, pero sí funciona en casos extremos (pantallas rotas, por ejemplo); por otro lado, el lector de huellas ultrasónico es más preciso que el óptico, pero necesita que la pantalla se mantenga en perfectas condiciones para funcionar.
En cualquier caso, es muy probable que los problemas antes mencionados con el lector de huellas de los Google Pixel 6 se solucionen con una actualización de software; eso sí, no existe justificación alguna para que los mejores smartphones de Google tengan problemas como estos.
¿No te quieres perder lo último en noticias sobre tecnología?
Entonces… ¡Únete a nuestro canal oficial en Telegram! 👇
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com