M1 Pro y M1 Max: Así son los nuevos chips de Apple para profesionales

0

Apple acaba de presentar su nueva MacBook Pro y esta lleva como corazón/cerebro a los nuevos chips M1 Pro y M1 Max. Estos últimos son una nueva generación de chips y fueron pensados/creados para otorgar un increíble rendimiento para aquellos profesionales de la edición de video, música, ingeniería, entre otros; los nuevos chips son increíblemente poderosos y, según Apple, barren el piso con su competencia.

Anuncio oficial

Johny Srouji (vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple) mencionó lo siguiente en la presentación de los nuevos chips:

Nadie ha aplicado un diseño de sistema en un chip a un sistema profesional hasta hoy con M1 Pro y M1 Max. Con enormes ganancias en el rendimiento de la CPU y la GPU, hasta seis veces el ancho de banda de la memoria, un nuevo motor de medios con aceleradores ProRes y otras tecnologías avanzadas, M1 Pro y M1 Max llevan el silicio de Apple aún más lejos y son diferentes a cualquier otra cosa en una computadora portátil profesional.
Especificaciones

El chip M1 Pro utiliza la tecnología de proceso de 5 nanómetros e incluye 33,7 mil millones de transistores, más del doble de la cantidad en M1. Por otro lado, la nueva CPU de 10 núcleos es hasta un 70% más rápida que M1.

El chip M1 Pro tiene una GPU de hasta 16 núcleos que es hasta 2 veces más rápida que M1 y hasta 7 veces más rápida que los gráficos integrados en el último chip de computadora portátil de 8 núcleos. El chip M1 Pro se puede configurar con hasta 32 GB de memoria RAM unificada, con hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria.

Por su parte, el chip M1 Max presenta la misma CPU de 10 núcleos que M1 Pro y agrega una GPU de 32 núcleos para un rendimiento de gráficos hasta 4 veces más rápido que M1. Con 57 mil millones de transistores, 70% más que M1 Pro y 3.5 veces más que M1, M1 Max es el chip más grande que Apple ha construido hasta la fecha.

El chip M1 Max  también ofrece una estructura en chip de mayor ancho de banda y duplica la interfaz de memoria en comparación con M1 Pro con hasta 400 GB/s, o casi 6 veces el ancho de banda de memoria de M1; además el chip M1 Max se puede configurar con hasta 64 GB de memoria RAM unificada.

Sin duda alguna, la llegada de los nuevos chips de Apple marcará un antes y un después en el mundo de las laptops de alta gama y estamos seguros que estos chips ayudarán a que la nueva MacBook Pro se venda como pan caliente; ya sabes, pan caliente para profesionales. 💰😉

 

¿No te quieres perder lo último en noticias sobre tecnología?

Entonces… ¡Únete a nuestro canal oficial en Telegram! 👇

Quiero unirme a Telegram

 

Share.
error: